Trekking y Tirolesa en el Huyliche

Deportes 26/11/2020 Por Pablo Perret
El Club Andino Lago Argentino esta organizando esta actividad para el domingo 6 de diciembre. Abierta la inscripción hasta el 2 de diciembre.
Trekking y Zipline

Diciembre, si la situación de la pandemia, el Club Andino Lago Argentino esta organizando una nueva actividad que tendrá unas 6 horas de duración con una deficultad media y un desnivel de 600 metros de ascenso con pendiente escarpada.

El Club Andino Lago Argentino informó que, en compañía de un guía de montaña y en grupos de no más de 10 participantes, se va a realizar un trekking en ascenso hasta la cumbre del cerro Huyliche con una inigualable vista
de la ciudad, el lago Argentino y la cordillera. Desde ahí una travesía hacia el sureste contemplando las vistas de la estepa, para llegar a la primera estación de tirolesa, donde estarán esperando los guías especializados de SOUTH ZIPLINE.
Ellos los van a equiparar con arneses y darán las instrucciones para disfrutar de la aventura. La tirolesa se hará en 4 tramos de 600 a 900 metros cada uno.
Finalizada esa actividad, se regresará al casco de la estancia. Dependiendo del horario de inicio se dará un tiempo de almuerzo de aproximadamente 30 minutos (llevar vianda), que podría ser antes o después de la
tirolesa.
Requisitos: buena condición física y tu colaboración, ya que debido a la situación COVID en El Calafate reforzaremos las medidas protocolares de prevención.

No recomendada para personas con dificultad para desplazarse en terreno montañoso, personas
con alguna afección cardíaca, personas con cualquier contraindicación médica para actividades de
exigencia física o mujeres embarazadas.

Para más información en el Instagram y Facebook del Club Andino Lago Argentino o llamando al teléfono 493906.

Por Pablo Perret

@Vasco Perret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar