FIT 2025. Southern Spirit presenta sus navegaciones únicas en el Parque Nacional Los Glaciares

Turismo 30/09/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Victoria Ferro, representante de Southern Spirit, destacó la propuesta de la empresa, que busca mostrar la belleza natural del Parque Nacional desde una perspectiva única. "Nosotros Southern Spirit somos una empresa de navegaciones, concesionarios del Parque Nacional Los Glaciares. Tenemos dos circuitos habilitados, uno que es el Moreno Spirit, que es nuestra navegación de una hora frente a la pared norte del Glaciar Perito Moreno. Y luego tenemos otra navegación que es de todo el día, que es el Mayo Spirit Trek", explicó Ferro.

banner FIT 2~1

El Moreno Spirit es una navegación corta pero intensa que permite apreciar la majestuosidad del Glaciar Perito Moreno desde el agua. Por otro lado, el Mayo Spirit Trek es una excursión de día completo que combina la navegación por el Canal Mayo con caminatas en bosques con glaciares colgantes y cascadas, finalizando con la navegación frente al Perito Moreno y la visita a las pasarelas.

"El Mayo Spirit Trek es una navegación muy bonita, que comienza ahora en octubre y opera hasta el 30 de abril. Visitamos dos bosques preciosos, que están en el Canal Mayo del Lago Argentino, donde hacemos caminatas con visitas de glaciares colgantes y cascadas. Y luego, con la misma navegación, nos vamos al Glaciar Perito Moreno para navegar frente a la pared norte del Glaciar, y luego desembarcar y hacer pasarelas", detalló Ferro.

Southern Spirit 25 x @santinoph1-34~1

banner FIT 1~1

Ferro invitó tanto a los turistas que visitan El Calafate como a los propios habitantes de la localidad a descubrir el Canal Mayo, un lugar poco conocido pero de gran belleza. "Es una excursión muy completa, la gente queda muy contenta. Es un lugar precioso. Son los bosques más lindos que tiene el Parque Nacional Los Glaciares", afirmó.

En cuanto a las expectativas para la temporada, Ferro se mostró optimista y destacó el interés manifestado por los visitantes de la FIT. "Para esta temporada estamos muy optimistas. La verdad que estos días se acercó mucha gente, y han manifestado su intención de viajar, que están organizando sus vacaciones de verano", concluyó.

Te puede interesar
Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.