southern Spirit

Condor1

El Debut del “Cóndor” frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/11/2024

A mas de 4 años y medio de su viaje desde Bariloche a El Calafate, el histórico catamarán, restaurado y puesto a nuevo, realizó su primera navegación con turistas frente al “Perito Moreno”. Con capacidad para 300 pasajeros realizará navegaciones diarias recorriendo la cara norte del más famoso glaciar, prestando servicio para la empresa Southern Spirit

condor4

Histórico catamarán reaparece frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 12/10/2024

El Cóndor fue fabricado en 1989 y hasta 2006 navegó por el lago Nahuel Huapi. En 2020 fue traído a El Calafate, días antes de la Pandemia. Se lo restauró íntegramente y ya está listo para su regreso. Navegará frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno. Hablamos con Victoria Ferro, responsable de Southern Spirit, la empresa propietaria.

El Condor Botadura~1

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/03/2024

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

    Las Más Leídas
    Puente2

    Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate15/12/2025

    La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

    Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

    Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

    Hector Lara
    General15/12/2025

    Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.