southern Spirit

Condor1

El Debut del “Cóndor” frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/11/2024
A mas de 4 años y medio de su viaje desde Bariloche a El Calafate, el histórico catamarán, restaurado y puesto a nuevo, realizó su primera navegación con turistas frente al “Perito Moreno”. Con capacidad para 300 pasajeros realizará navegaciones diarias recorriendo la cara norte del más famoso glaciar, prestando servicio para la empresa Southern Spirit
condor4

Histórico catamarán reaparece frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 12/10/2024
El Cóndor fue fabricado en 1989 y hasta 2006 navegó por el lago Nahuel Huapi. En 2020 fue traído a El Calafate, días antes de la Pandemia. Se lo restauró íntegramente y ya está listo para su regreso. Navegará frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno. Hablamos con Victoria Ferro, responsable de Southern Spirit, la empresa propietaria.
El Condor Botadura~1

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/03/2024
“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno
    Las Más Leídas
    13-3-8-728x546

    Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

    Guillermo Pérez Luque
    El Chaltén02/04/2026
    Tres trabajadores de Vialidad vivieron un angustiante episodio mientras transitaban la ruta 41, a pocos kilómetros de lago del Desierto. Lograron salir de la camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia el cauce del río. Luego fueron socorridos por otra camioneta que transitaba por allí y llevados a El Chaltén. A la noche se decidió el corte total del transito.