
SAMIC. Analizan reabrir los consultorios externos
Guillermo Pérez Luque
El panorama epidemiológico favorable que atraviesa El Calafate en relación a la pandemia del Covid-19, permite proyectar la flexibilización de más actividades comerciales, recreativas y deportivas.
Y en esa tendencia también podría estar el propio Hospital SAMIC, donde por estas horas se analiza la reapertura de algunas áreas, entre ellas los consultorios externos.
Así lo afirmó el Director Ejecutivo del Hospital, Dr. Osvaldo Cordano, quien en declaraciones a FM Dimensión indicó que ya se está habilitando el “Sector Bordó”, como se lo conoce los consultorios externos.


AUDIO: Osvaldo Cordano - Director Ejecutivo del SAMIC El Calafate
Esos espacios de atención están siendo usados por profesionales de algunas especialidades, para atender a pacientes crónicos y que padezcan enfermedades de riesgo.
Cordano indicó que se toman todos los cuidados de distanciamiento físico, otorgando turnos cada media hora y no usando todos los consultorios, evitando la sala de espera.
Además el responsable ejecutivo del centro de salud adelantó que se está analizando reabrir todo el sector para comenzar a atender turno programados. “Estamos trabajando en eso, viendo qué consultorios se van a abrir, cada cuánto vamos a atender a los pacientes. Pero a tendencia es organizar un sistema de atención programada, quizás para la semana que viene”.
En cambio todavía no es momento de reanudar las cirugías programadas en el SAMIC. En ese sentido, Cordano dijo que estamos “organizando el servicio de cirugía, traumatología y de ginecología con urgencias; y lo programado va a ir muy despacio, de acuerdo a cómo evoluciona la situación epidemiológica”.






A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Comparativo 2025-2026. PN Los Glaciares perdió visitantes desde abril y crece la preocupación por los próximos meses

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena




