SAMIC. Analizan reabrir los consultorios externos

El Calafate 19 de mayo de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Comenzaron a ser usados para atender pacientes crónicos o con patologías cardíacas, mientras se trabaja en un sistema para turnos programados.
consultorios externos1
Area de Consultorios Externos del Hospital SAMIC

El panorama epidemiológico favorable que atraviesa El Calafate en relación a la pandemia del Covid-19, permite proyectar la flexibilización de más actividades comerciales, recreativas y deportivas. 

Y en esa tendencia también podría estar el propio Hospital SAMIC, donde por estas horas se analiza la reapertura de algunas áreas, entre ellas los consultorios externos. 

Así lo afirmó el Director Ejecutivo del Hospital, Dr. Osvaldo Cordano, quien en declaraciones a FM Dimensión indicó que ya se está habilitando el “Sector Bordó”, como se lo conoce los consultorios externos.


AUDIO: Osvaldo Cordano - Director Ejecutivo del SAMIC El Calafate

Esos espacios de atención están siendo usados por profesionales de algunas especialidades,  para atender a pacientes crónicos y que padezcan enfermedades de riesgo.

Cordano indicó que se toman todos los cuidados de distanciamiento físico, otorgando turnos cada media hora y no usando todos los consultorios, evitando la sala de espera.

Además el responsable ejecutivo del centro de salud adelantó que se está analizando reabrir todo el sector para comenzar a atender turno programados. “Estamos trabajando en eso, viendo qué consultorios se van a abrir, cada cuánto vamos a atender a los pacientes. Pero a tendencia es organizar un sistema de atención programada, quizás para la semana que viene”.

En cambio todavía no es momento de reanudar las cirugías programadas en el SAMIC. En ese sentido, Cordano dijo que estamos “organizando el servicio de cirugía, traumatología y de ginecología con urgencias; y lo programado va a ir muy despacio, de acuerdo a  cómo evoluciona la situación epidemiológica”.

Te puede interesar