Allanamientos vinculados a pornografia infantil

La DDI El Calafate realizó un allanamiento ordenado por el juzgado local de Instrucción y Minoridad, a solicitud de la Fiscalía a cargo de la Dra. Natalia Mercado, en el marco de una investigación llevada a cabo por el delito de pornografía infantil.
El Calafate27/11/2020 Prensa PSC
celu
Imagen Ilustrativa

Cada vez que una persona, se sube a la web un archivo con contenido pornográfico, se activa un alerta de inmediato el Centro Nacional de Chicos Desaparecidos y Explotados, de una ONG estadounidense denominada Missing Children. 

Este sistema de rastreo de pornografía infantil, reporta cada imagen donde haya más de un 80% de desnudez, captando la dirección IP desde donde fue emitido o descargado el material.

Luego la organización envía a cada país un paquete de reportes recibidos, con el que la justicia investigue a los usuarios y determine si se cometieron delitos contra la integridad sexual en menores de edad. Al llegar estos reportes, a las diferentes fiscalías, estas solicitan a esta Policía la investigación, recayendo la misma en la DDI de El Calafate.

Teniendo lugar la orden de registro domiciliario en calle Sorrozúa se procedió  al secuestro de celulares,  memorias micro SD; varios  pendrive, y una Play Station 4.

En torno a las diligencias llevadas a cabo 2 personas, masculina y femenina de más de 40 años, establecieron domicilio a disposición de la Sede Interviniente; quedando sujeto a nuevas resoluciones por parte del Estrado en mención.

Te puede interesar
Sismo Calafate

Un sismo leve se registró esta mañana

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/09/2026
El movimiento tuvo una magnitud de 2,4 y se produjo en el sudoeste de la ciudad, a una profundidad de 9 kilómetros. Fue percibido de manera leve por algunos vecinos y no se reportaron inconvenientes.
Calafate1

La Primavera comienza con frío, heladas y probabilidad de lluvias en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate21/09/2026
El pronóstico anticipa un comienzo de semana con temperaturas bajo cero durante las mañanas y máximas que apenas rondarán los 6°C. Este lunes se presenta como la jornada más estable, mientras que desde el martes aumentará la nubosidad y aparecerá la probabilidad de precipitaciones. Hacia mitad de semana también se espera un aumento del viento.
Las Más Leídas
estancia cristina-SL

Estancia Cristina logra una nueva llave Michelin y es uno de los 7 hoteles mejor calificados de la Argentina

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/09/2026
La histórica estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares pasó de Una a Dos Llaves en la selección 2026 y fue, junto al Alvear Palace Hotel, uno de los únicos dos establecimientos argentinos que lograron ascender de categoría. Entre los siete hoteles del país que alcanzaron las Dos Llaves, dos están en El Calafate: Estancia Cristina y EOLO. “Somos el primer establecimiento dentro de un parque Nacional Argentino que tiene esta distinción. Es todo un orgullo”, dijo a Ahora Calafate su director general, Alberto del Castillo.
 
Captura de pantalla 2026-09-20 151358

Desprendimientos de rocas en la montaña. Otro síntoma del cambio climático

Guillermo Pérez Luque
Naturaleza20/09/2026
Un reciente informe publicado en la American Alpine Journal (AAJ) registró importantes caídas de roca durante la temporada 2025-2026 en seis sectores del macizo, entre ellos Cerro Adela, Filo del Hombre Sentado y la cara oeste del Fitz Roy. El balance fue elaborado por Rolando Garibotti, una de las principales referencias en la documentación de la actividad de montaña en El Chaltén, quien vincula estos episodios con la degradación del permafrost y el retroceso glaciar.
glaciobar2

Hace 15 años, El Calafate estrenaba una experiencia bajo cero

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC20/09/2026
El 20 de septiembre de 2011 abrió el GlacioBar en el subsuelo de Glaciarium. Mesas, sillones, barra, esculturas y hasta los vasos eran de hielo, en una cámara mantenida a unos 10 grados bajo cero. Llegaba apenas ocho meses después de la apertura del Centro de Interpretación de Glaciares y sumaba una propuesta novedosa a la oferta turística de El Calafate. Ahora Calafate siguió aquellos días la preparación y la inauguración del primer bar de hielo.
 
ruta necada}

Hielo, viento y guanacos: proponen un plan de seguridad vial adaptado a los riesgos de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/09/2026
La iniciativa busca reducir la siniestralidad con medidas diseñadas para la realidad patagónica. Prevé alertas en tiempo real sobre hielo, nieve, viento y presencia de fauna; capacitación obligatoria en conducción segura para quienes obtengan o renueven por primera vez la licencia; controles especiales durante el invierno y contenidos de educación vial adaptados a las condiciones de Santa Cruz. El proyecto también propone financiar parte del plan con el 20% de lo recaudado por multas de tránsito en rutas provinciales.
WhatsApp Image 2026-09-21 at 8.34.24 PM

Más de 70 vecinos de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos se capacitaron en RCP

Guillermo Pérez Luque
General21/09/2026
La jornada formó parte de “1000 Manos Salvan”, una iniciativa provincial realizada este 21 de septiembre en hospitales de toda Santa Cruz por el Día de la Sanidad. En la región participaron vecinos y equipos de primera línea de las tres localidades, con el objetivo de ampliar la cantidad de personas preparadas para actuar ante una emergencia.