Allanamientos vinculados a pornografia infantil

La DDI El Calafate realizó un allanamiento ordenado por el juzgado local de Instrucción y Minoridad, a solicitud de la Fiscalía a cargo de la Dra. Natalia Mercado, en el marco de una investigación llevada a cabo por el delito de pornografía infantil.

El Calafate27/11/2020 Prensa PSC
celu
Imagen Ilustrativa

Cada vez que una persona, se sube a la web un archivo con contenido pornográfico, se activa un alerta de inmediato el Centro Nacional de Chicos Desaparecidos y Explotados, de una ONG estadounidense denominada Missing Children. 

Este sistema de rastreo de pornografía infantil, reporta cada imagen donde haya más de un 80% de desnudez, captando la dirección IP desde donde fue emitido o descargado el material.

Luego la organización envía a cada país un paquete de reportes recibidos, con el que la justicia investigue a los usuarios y determine si se cometieron delitos contra la integridad sexual en menores de edad. Al llegar estos reportes, a las diferentes fiscalías, estas solicitan a esta Policía la investigación, recayendo la misma en la DDI de El Calafate.

Teniendo lugar la orden de registro domiciliario en calle Sorrozúa se procedió  al secuestro de celulares,  memorias micro SD; varios  pendrive, y una Play Station 4.

En torno a las diligencias llevadas a cabo 2 personas, masculina y femenina de más de 40 años, establecieron domicilio a disposición de la Sede Interviniente; quedando sujeto a nuevas resoluciones por parte del Estrado en mención.

Te puede interesar
Rocio Gomez~1

“Para nosotros es un golpe muy duro. Le pedimos que lo reconsideren”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/03/2025

El presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, se reunió esta tarde con directivos de la Asociación de Guías de Turismo, que se manifestaron al enterarse del anuncio de quitar a las empresas la obligatoriedad de contratarlos al ingresar a los parques Nacionales. La presidenta de la AGUISAC habla sobre lo que se habló en una dura reunión.

Las Más Leídas
larsen 1~1

Llega el presidente de Parques Nacionales

Guillermo Pérez Luque
General12/03/2025

Cristian Larsen arriba a El Calafate y hará un recorrido por zona sur y zona norte del PN Los Glaciares. Oficializará anuncios de inversiones principalmente en El Chaltén, tal como adelantamos días atrás. También se espera algunas novedades sobre sendero de Laguna de los Tres. Brindará una conferencia de prensa este jueves.

480965948_1279641227082907_9123891487318522814_n~1

ACTUALIZADO. Guías de Turismo se manifestaron contra la desregulación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/03/2025

El anuncio realizado por el Presidente de APN en El Calafate ya despertó la inmediata reacciones de los guías de Turismo, que se movilizarán hacia el predio de la Intendencia del PN Los Glaciares a las 13hs. “Nos la veíamos venir” dijo la presidenta de AGUISAC, Rocío Gómez, en FM DIMENSION.

Chalten

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/03/2025

Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.