Santa Cruz. No habrá actos de egreso presenciales

Lo anunció el Gobierno Provincial argumentando que podría reiniciarse un rebrote. En El Calafate unos 300 padres habían enviado una nota a la gobernadora pidiendo entre otras cosas, que eso pueda realizarse.

Santa Cruz 27/11/2020 Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Suarez More
Ignacio Suarez More

Esta tarde el secretario de Estado de Políticas Sanitarias de Santa Cruz, Ignacio Suárez Moré expresó que luego de evaluar todos los protocolos existentes tanto desde el Estado Nacional como desde el Provincial “entendemos que realizar este tipo de actividad podría iniciar un rebrote, y no estamos queriendo tenerlo”.

Asimismo destacó que si bien los niños son los que menos probabilidad de mortalidad tienen ante el contagio, pero sí tienen una alta tasa de contagiabilidad. “Por ese motivo se toma la decisión de no hacerlo de manera presencial, entendiendo que cada localidad y el Consejo Provincial de Educación tomarán las herramientas necesarias para realizar la entrega de diplomas y medallas”, afirma el gobierno.

En El Calafate, unos 300 padres firmaron una nota que elevaron a la Gobernadora y al CPE pidiendo el regreso presencial a las aulas, con el objetivo que comiencen a trabajarse lo antes posible en los protocolos que garanticen el regreso a clases en 2021. Pero además pidieron que se realicen de manera presencial los actos de egreso en los respectivos niveles educativos.

aula-vacia-grandePadres y Madres de El Calafate piden Urgente regreso a las aulas

Tras insistir en la negativa el funcionario de Salud remarcó que  “lo que menos queremos es que se organice un rebrote o qué o que aparezcan focos en localidades donde la situación está controlada”.

Suarez Moré justificó la medida también diciendo que esta metodología no solamente la aplica la provincia sino que en otras provincias de la región como Chubut y Tierra del Fuego donde el números de casos COVID aumenta exponencialmente. “Es por eso que debemos seguir cuidando a todos los santacruceños y la santacruceñas” sostuvo.

“Lamentablemente nos hubiese gustado poder hacerlo de otra manera, pero la situación epidemiológica no lo permite, ya que es un momento de mucha sensibilidad, de muchas emociones puntualmente para los alumnos de quinto año donde el distanciamiento es muy difícil que se pueda concretar”, culminó.

Te puede interesar
paritaria docente

Paritaria Docente: Gobierno ofreció 36% en tres cuotas

Santa Cruz 25/02/2024

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en marzo, y un 8 por ciento en abril, mes en el que se volverán a reunir las partes para continuar con la negociación. Los gremios analizarán la propuesta en asambleas y responderán el miércoles 28 de febrero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.