Se corre la 10° fecha del TN en Rosario con Pedro Grippo y corredores de Santa Cruz

Este fin de semana se realiza esta carrera en Santa Fe donde en la clase 2 estarán Pedro Grippo y Federico Luques. Mientras que en la clase 3 Thiago Martínez estará con su nuevo auto en su nuevo equipo y Sebastián Gómez ambos de Río Gallegos. CRONOGRAMA DEL VIERNES.
Deportes09/10/2025Pablo PerretPablo Perret
Thiago Martinez

El Turismo Nacional (TN) regresa este fin de semana al autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario para disputar la décima fecha del campeonato y donde tendrá el debut de de Agustín Canapino con el ex auto de Thiago Martinez en la Clase 3..

En la clase 2 estará el calafateño Pablo Grippo y Federico Luques piloto de Piedra Buena. Mientrás que en la clase 3 Thiago Martinez estará con su nuevo equipo, de Sergio Giacone y  su nuevo auto. También Santiago Gómez correra este fin de semana.

El cronograma comenzará el viernes con los entrenamientos y clasificaciones de la Clase 2, mientras que el sábado se sumará la Clase 3, que girará en pista para entrenar, clasificar y disputar las series preliminares. El domingo será la jornada central, con las baterías de la C3 desde las 10:00 y las finales a partir del mediodía, acompañadas por la Copa Abarth, que completa el espectáculo.

El último antecedente del TN en territorio santafesino fue en 2024, cuando Pablo Ortega y Germán Todino se llevaron las victorias en las Clases 2 y 3, respectivamente. En tanto, el circuito rosarino fue escenario de la coronación de la temporada 2022, con triunfos de Renzo Blotta en la C2 y de Jonatan Castellano en la C3, este último consagrando su título con el “Pinchito” como gran protagonista.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
DSC7453

Turismo Pista Clase 1: Los pilotos de El Calafate corrieron las series

Pablo Perret
Deportes11/04/2026
Willy Bull terminó tercero en su serie mientras que Alexis Bull fue cuarto en la suya y Agustín Orellana quinto en la suya. Lucio Rodríguez, Joaquín Cortina y Joaquín Hongn fueron los ganadores de las series. Este domingo se corre la final y los pilotos de El Calafate largan entre los primeros quince. 
WhatsApp Image 2026-04-06 at 08.43.37a

Santacruceño logró su primer podio en Rotax Argentina

Guillermo Pérez Luque
Deportes11/04/2026
El joven piloto de Río Gallegos, Gregorio “Goyito” Gómez, consiguió su primer podio en la competitiva categoría Micro Max de Rotax Argentina, tras finalizar en la tercera posición durante la tercera fecha del certamen disputada el pasado fin de semana en el Kartódromo de Buenos Aires.
Las Más Leídas
Ruta 41 inundada-SL

Nuevamente se inundan sectores de la ruta al Lago del Desierto

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén11/04/2026
Las intensas lluvias que afectan a El Chaltén desde ayer ya comienzan a generar complicaciones en la transitabilidad de la Ruta 41. Este sábado por la mañana se reportó un nuevo desborde del río De las Vueltas, que vuelve a afectar tramos de la ruta que conduce al Lago del Desierto.
ea-desplkeken-12

El Ejército despliega un operativo militar en la Patagonia: habrá maniobras en Santa Cruz y Chubut

Guillermo Pérez Luque
General11/04/2026
El Ejército Argentino puso en marcha el Ejercicio Operacional Kekén, una maniobra de gran escala que se desarrollará durante un mes en la Patagonia, con epicentro en Santa Cruz y Chubut. El operativo incluye el traslado de vehículos blindados, tropas y equipamiento desde distintos puntos del país mediante un despliegue logístico ferroviario, terrestre y aéreo  y contempla acciones de combate, defensa y coordinación en escenarios de alta exigencia climática y geográfica, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas en la región.