Trágica muerte de un turista en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares

Un hombre de 36 años, de nacionalidad argentina, perdió la vida tras caer desde una importante altura en la zona cercana al Mirador Cerro Torre, en el Parque Nacional Los Glaciares. El trágico hecho ocurrió en la tarde del jueves 16 de octubre, y aún se investigan las circunstancias en que se produjo el accidente.
El Chaltén17/10/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
cerro dos condores

De acuerdo a la información a la que accedió Ahora Calafate, la víctima sería un profesional médico oriundo de la provincia de Entre Ríos, con residencia en Rosario, que se encontraba de vacaciones en la región. Realizaba una caminata al Mirador del Cerro Torre y luego habría proseguido por una huella que no está incluida en la red de senderos, que lleva un lugar conocido como Cerro "Dos Cóndores". Las primeras versiones coinciden en que el hombre cayó desde varios metros de altura, falleciendo en el acto.

El operativo de rescate fue llevado a cabo por efectivos del Grupo de Alta Montaña de Gendarmería Nacional y personal del Parque Nacional Los Glaciares, quienes lograron recuperar el cuerpo en un terreno de difícil acceso.

Durante la madrugada de hoy viernes, el cuerpo fue trasladado a El Chaltén, donde fue recibido en el puesto sanitario local. Posteriormente, fue derivado al Hospital SAMIC de El Calafate en una unidad de traslado especial. En el nosocomio se realiza la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

Hasta el momento, no se emitió un comunicado oficial por parte de las autoridades del Parque Nacional ni de Gendarmería. Sin embargo, familiares y allegados del turista se comunicaron con Ahora Calafate para recabar información sobre lo ocurrido.

 

Te puede interesar
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
Predio Basural Chalten

Forestarán el perímetro del basural municipal con 2.000 árboles

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén30/07/2026
El Consejo Agrario Provincial y la Municipalidad firmaron un convenio para implantar una cortina forestal de 2.000 árboles (álamos y/o sauces) alrededor del Centro Ambiental y Disposición Final de Residuos. La iniciativa busca disminuir la dispersión de residuos por el viento, mejorar el paisaje y fortalecer las acciones de recuperación ambiental.
terrenos chalten

Otorgaron a vecinos terrenos que eran de Gendarmería

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/07/2026
Cuatro familias de El Chaltén participaron del sorteo que definió la ubicación de los lotes que les habían sido preadjudicados en 2023. Los terrenos, que permanecían bajo la órbita de Gendarmería Nacional y no tenían uso operativo, fueron incorporados al Banco de Tierras Municipal tras un proceso de gestiones entre el Municipio, el Concejo Deliberante, el Gobierno Provincial y la fuerza federal.
Las Más Leídas
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
PArques Nacionales

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Guillermo Pérez Luque
04/08/2026
El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, afirmó que la Winter Swimming World Cup representa una nueva forma de acercar a las personas a las áreas protegidas sin comprometer su conservación. Destacó que el evento proyecta al mundo una imagen de Argentina vinculada a la naturaleza, el deporte y la sostenibilidad. Por su parte, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales, Javier Fernández, destacó el crecimiento de visitantes en las áreas protegidas y sostuvo que el deporte es una herramienta para acercar más personas a estos escenarios naturales.