
Trágica muerte de un turista en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares
Guillermo Pérez Luque
De acuerdo a la información a la que accedió Ahora Calafate, la víctima sería un profesional médico oriundo de la provincia de Entre Ríos, con residencia en Rosario, que se encontraba de vacaciones en la región. Realizaba una caminata al Mirador del Cerro Torre y luego habría proseguido por una huella que no está incluida en la red de senderos, que lleva un lugar conocido como Cerro "Dos Cóndores". Las primeras versiones coinciden en que el hombre cayó desde varios metros de altura, falleciendo en el acto.
El operativo de rescate fue llevado a cabo por efectivos del Grupo de Alta Montaña de Gendarmería Nacional y personal del Parque Nacional Los Glaciares, quienes lograron recuperar el cuerpo en un terreno de difícil acceso.
Durante la madrugada de hoy viernes, el cuerpo fue trasladado a El Chaltén, donde fue recibido en el puesto sanitario local. Posteriormente, fue derivado al Hospital SAMIC de El Calafate en una unidad de traslado especial. En el nosocomio se realiza la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.


Hasta el momento, no se emitió un comunicado oficial por parte de las autoridades del Parque Nacional ni de Gendarmería. Sin embargo, familiares y allegados del turista se comunicaron con Ahora Calafate para recabar información sobre lo ocurrido.






“No solamente se preocupen por recaudar”: fuerte reclamo de Puricelli a Parques Nacionales

Los Álamos: así es el proyecto de 192 parcelas que Provincia propone como alternativa para El Chaltén

Los Álamos: así es el proyecto de 192 parcelas que Provincia propone como alternativa para El Chaltén

“No es una solución habitacional real”: vecinos cuestionan el proyecto “Los Álamos”


El Calafate suma la defensa de Península de Magallanes a la movilización nacional del jueves

La obra “Antolín” se llevó el reconocimiento del público en la 39ª edición del Fes.Te.Sa.




