Accidente Escaladores

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

accidente Fitz Roy

OTRA TRAGEDIA EN EL CHALTEN. Dos escaladores sepultados por una avalancha

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 20/01/2023

El accidente ocurrió en la mañana de ayer. Una mujer y un hombre españoles fueron arrastrados por la avalancha en la base del Cerro Fitz-Roy y están dentro de una grieta. Un tercer escalador salvó su vida. Los equipos de rescate no pudieron salir ya que por las altas temperaturas de los últimos días es muy peligroso. Los dan por muertos.

Fitzroy_2-e1437504793788

OTRA TRAGEDIA. Un muerto y un herido en las montañas de El Chalten

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/02/2022

Un escalador de EEUU falleció por la caída de rocas mientras descendía del Cerro Fitz Roy. En esa zona horas después, a un colombiano se le cortó la cuerda en la que rapelaba. Cayó varios metros y se rompió una pierna. Fue auxiliado por otros escaladores mientras que desde El Chaltén se puso en marcha un operativo de rescate y evacuación. Es el tercer escalador muerto en esta temporada.

robert

Intentarán rescatar el cuerpo del escalador fallecido por una avalancha

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 08/01/2022

Mañana domingo se prevé que las condiciones meteorológicas mejoren en la zona y posibiliten a un grupo de rescatistas ir a buscar el cuerpo de Robert Grasegger, el escalador alemán que murió a causa de una avalancha. Su novia, la joven austríaca que fue operada en el SAMIC, sigue en observación en UTI.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.