Operativo especial por el traslado de un catamarán desde El Calafate a Bahía Túnel

Vialidad Provincial realiza un operativo de acompañamiento para el transporte de una esta embarcación, desde Punta Bandera a Bahía Túnel. El tránsito se verá afectado en las rutas 11 y 41. Además, Servicios Públicos anunció cortes parciales de energía durante la jornada del sábado.
General17/10/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

ALM

Este sábado 18 de octubre, desde las 07:00 horas, Vialidad Provincial llevará adelante un operativo de acompañamiento y fiscalización para el traslado de un catamarán desde El Calafate hacia Bahía Túnel, en el Lago Viedma.

Según informó la Dirección de Control de Cargas, Pesos y Dimensiones, el recorrido se iniciará en la Ruta Provincial N°11 y continuará por la Ruta Provincial N°41 (ex 23) hasta su destino final. 

El organismo advirtió que la embarcación transportada excede el ancho de la calzada, por lo que se solicita a los usuarios circular con extrema precaución y a baja velocidad durante el desarrollo del operativo.

El desplazamiento será encabezado por una camioneta guía de Vialidad equipada con los elementos de seguridad necesarios para garantizar la correcta circulación. “Se recuerda a los automovilistas mantener la distancia prudencial y acatar las indicaciones del personal vial”, comunicó el organismo provincial.

Cortes eléctricos programados

En relación con este operativo, Servicios Públicos S.E. informó que el sábado 18 de octubre se realizarán cortes parciales en el suministro eléctrico sobre la salida 6, que abarca la zona de Villa Parque Los Glaciares, manzanas 800, 900 y 1300, entre las 8 y las 16 horas aproximadamente.
La empresa explicó que las interrupciones del servicio estarán directamente vinculadas al cruce del barco de la empresa Solo Patagonia, solicitando a los vecinos tomar las medidas necesarias ante esta contingencia.

El segundo catamarán que se muda

El catamarán que se traslada esta semana es el segundo que la empresa Solo Patagonia moviliza desde Punta Bandera, en el Lago Argentino, hasta Bahía Túnel, en el Lago Viedma.

IMG-20250912-WA0132Catamarán "se muda" del lago Argentino al lago Viedma

En esta oportunidad es el ALM, con capacidad para casi 250 pasajeros. De un tamaño mayor que el anterior, que era el Glaciar Viedma, para 148 personas. Estas embarcaciones integrarán un nuevo servicio turístico que la compañía lanzará en las próximas semanas: la navegación hacia el Glaciar Viedma, una propuesta que combinará excursiones lacustres y caminatas

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-13 at 15.11.59(5)

“Radiografía del campo santacruceño” cerró su gira provincial en El Calafate

Hector Lara
General13/09/2026
La Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) culminó en El Calafate la gira provincial de presentación de “Cuando tenga la tierra…”, el segundo capítulo de la serie documental “Radiografía del campo santacruceño”, una producción que propone una mirada histórica, sociológica y antropológica sobre la importancia del sector rural en Santa Cruz. En la función del Cine Municipal se puso punto final a dos semanas de recorrido que permitió llevar el documental a distintas localidades.
WhatsApp Image 2026-09-12 at 15.29.05(7)

“El Glaciar siente”: más de 1200 piezas para mirar el paisaje desde otra perspectiva

Hector Lara
General12/09/2026
La artista visual platense presentó “El Glaciar siente. Miniaturas del infinito blanco (Episodio 1)”, una instalación compuesta por más de 1200 piezas que propone una mirada personal y abstracta sobre el paisaje glaciar. El reciclaje, la memoria y la transformación del territorio son parte central de la propuesta. En dialogo con FM Dimensión y Ahora Calafate Piamonti expresó sobre esta nueva visita a El Calafate y también el impacto de reencontrarse con el Glaciar Perito Moreno en su etapa de retroceso.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-09-12 at 15.29.05(7)

“El Glaciar siente”: más de 1200 piezas para mirar el paisaje desde otra perspectiva

Hector Lara
General12/09/2026
La artista visual platense presentó “El Glaciar siente. Miniaturas del infinito blanco (Episodio 1)”, una instalación compuesta por más de 1200 piezas que propone una mirada personal y abstracta sobre el paisaje glaciar. El reciclaje, la memoria y la transformación del territorio son parte central de la propuesta. En dialogo con FM Dimensión y Ahora Calafate Piamonti expresó sobre esta nueva visita a El Calafate y también el impacto de reencontrarse con el Glaciar Perito Moreno en su etapa de retroceso.
CLubes congreso

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Pablo Perret
Deportes12/09/2026
El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.
803323860_1097436746030426_4729501778241607559_n

Tres calafateños aceleran rumbo a La Araucanía 2026 en ciclismo

Pablo Perret
Deportes13/09/2026
Bruno Marsala Alarcón, Luciano Núñez y Astor Parola integran el seleccionado masculino de ciclismo de Santa Cruz que este fin de semana cumple su segunda concentración en Río Gallegos. Son tres días de entrenamiento en el Autódromo José Muñiz, pensando en los Juegos Binacionales que se disputarán en la Región de Los Ríos, Chile.