Ahora Calafate Ahora Calafate

Reunión virtual con Parques Nacionales para tratar asuntos pendientes

Alicia Kirchner y el presidente del organismo hablaron sobre la necesidad de tierras para El Chalten, la situación de un sector de Punta Bandera y hasta la participación en el cobro de las entradas al PN Los Glaciares.

Actualidad - Santa Cruz 19/05/2020 Prensa Gobierno de Santa Cruz
Alicia con APN
Alicia Kirchner, junto al jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, y Javier de Urquiza (CAP)

Alicia Kirchner encabezó una reunión por videoconferencia con el Presidente de Parques Nacionales para abordar temas relacionados a las áreas protegidas, las reservas naturales y los parques provinciales. Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete Provincial, Leonardo Álvarez; el presidente del Consejo Agrario, Javier de Urquiza; el Presidente de Parques Nacionales, Daniel Somma e integrantes de su equipo de trabajo. 

La reunión virtual transcurrió en Casa de Gobierno y tuvo como finalidad la evaluación de varios temas de interés provincial como, la situación de El Chaltén con la necesidad de ampliar el ejido urbano; el traspaso definitivo de las tierras provinciales del Paraje Punta Bandera a Parques Nacionales; y también el destino de los fondos que se generan con el cobro de la entrada al Parque Nacional “Los Glaciares”, donde la provincia aspira a tener nuevamente participación.

La gobernadora, Alicia Kirchner, destacó la reunión y el trabajo articulado.  "Cuando se trabaja de manera integrada y cuando se apuesta a lo colectivo las cosas son diferentes. Así que agradecemos muchísimo el trabajo hasta aquí realizado por Parques Nacionales. Sigamos trabajando en equipo, entre todos y todas”, expresó.

En relación a los temas abordados, el Presidente del Consejo Agrario Provincial, expresó que  “ahora hay que generar propuestas de trabajo, ya que el equipo de Parques Nacionales se comprometió a estudiar cada tema y trabajar de manera mancomunada”. 

Te puede interesar

Ocupacion Chalten

“Ante la desidia e inacción del Estado nos vimos forzados a tomar esta decisión”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 25/04/2022

Vecinos de El Chaltén explicaron la situación habitacional que atraviesan y los motivos por los que tomaron la decisión de instalarse con casillas y carpas en predios deportivos. Hablan de gente en situación de calle. El caso de una madre con bebés mellizos que fue desalojada cuando aún tenía contrato de alquiler. Reclaman presencia del Estado para dar solución urgente a su situación.

usurpacion1 [AUDIO FMD]

AHORA. VECINOS DE EL CHALTEN OCUPAN TIERRAS DE CLUBES

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 23/04/2022

Son familias que no tienen terrenos y viven en casillas rodantes. Esta mañana decidieron instalarse en las canchas de clubes. Ya hay denuncias presentadas por el Municipio y por los representantes de dos clubes. La policía inició actuaciones por usurpación y espera instrucciones del Juzgado de El Calafate. No se descarta que mas vecinos se instalen en las próximas horas.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter