Reunión virtual con Parques Nacionales para tratar asuntos pendientes

Santa Cruz 19 de mayo de 2020 Por Prensa Gobierno de Santa Cruz
Alicia Kirchner y el presidente del organismo hablaron sobre la necesidad de tierras para El Chalten, la situación de un sector de Punta Bandera y hasta la participación en el cobro de las entradas al PN Los Glaciares.
Alicia con APN
Alicia Kirchner, junto al jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, y Javier de Urquiza (CAP)

Alicia Kirchner encabezó una reunión por videoconferencia con el Presidente de Parques Nacionales para abordar temas relacionados a las áreas protegidas, las reservas naturales y los parques provinciales. Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete Provincial, Leonardo Álvarez; el presidente del Consejo Agrario, Javier de Urquiza; el Presidente de Parques Nacionales, Daniel Somma e integrantes de su equipo de trabajo. 

La reunión virtual transcurrió en Casa de Gobierno y tuvo como finalidad la evaluación de varios temas de interés provincial como, la situación de El Chaltén con la necesidad de ampliar el ejido urbano; el traspaso definitivo de las tierras provinciales del Paraje Punta Bandera a Parques Nacionales; y también el destino de los fondos que se generan con el cobro de la entrada al Parque Nacional “Los Glaciares”, donde la provincia aspira a tener nuevamente participación.

La gobernadora, Alicia Kirchner, destacó la reunión y el trabajo articulado.  "Cuando se trabaja de manera integrada y cuando se apuesta a lo colectivo las cosas son diferentes. Así que agradecemos muchísimo el trabajo hasta aquí realizado por Parques Nacionales. Sigamos trabajando en equipo, entre todos y todas”, expresó.

En relación a los temas abordados, el Presidente del Consejo Agrario Provincial, expresó que  “ahora hay que generar propuestas de trabajo, ya que el equipo de Parques Nacionales se comprometió a estudiar cada tema y trabajar de manera mancomunada”. 

Te puede interesar