Hugo Perotti recordó a Diego Armando Maradona

El ex jugador de Boca Juniors, compartió el plantel campeón de 1981, también fueron compañeros en la selección argentina juvenil y mayor. En marzo pasado junto a Brindisi le entregaron un cuadro en la Bombonera al Diez.

Deportes 30/11/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Maradona con Perotti

Hugo Osmar Perotti fue un delantero de Boca Juniors donde se destacó en esa institución y fue una pieza importante en ese equipo campeón de 1981 que jugó Diego Armando Maradona.

En el programa “Marathon Deportiva” contó su experiencia con él, “ese 1981 fue un año fantástico, estupendo, por supuesto teniendo el mejor del mundo las cosas se hacen mucho más fáciles. Diego fue un gran compañero, era uno más de nosotros, tuve la suerte de ser compañero de él en la selección Juvenil y en la selección mayor, ese año que me tocó vivir con él en Boca, más la gira que hicimos con él por Europa y realmente tengo los mejores recuerdos. Ese Boca del 81 fue un gran equipo con gente que estábamos en el club, más otros jugadores que vinieron y obviamente el gran jugador que ya era Diego y fue el único título que Maradona pudo ganar aquí en la Argentina ese año”.

Como fue ese año en Boca, lo contó Perotti en FM DIMENSIÓN, “No fue compañero mío de habitación Pero siempre estábamos de una habitación a otra éramos jóvenes tenemos 20 años Divirtiéndonos fue un año que estuvimos mucho tiempo concentrados con mucha concentraciones No fuimos amigos pero si fuimos buenos compañeros Nos llevamos muy bien tanto adentro como afuera de la cancha”.

También se le consultó al wing izquierdo de cómo era Maradona en el día a día, en los entrenamientos, “Maradona era un gran tipo, el más grande del mundo, no sólo como jugador de fútbol sino también era una gran persona, sencillo en todo aspecto, era un tipo normal, un compañero más del grupo. Entrenaba como todos, concentraba como todos, estaba a la par como nosotros, era un jugador más del plantel como cada uno de nosotros”.

En marzo pasado fue el último contacto que tuvo con él, “en marzo de este año, la comisión directiva de Boca lo agasajo en la bombonera, en el partido de Boca con Gimnasia y Esgrima de La Plata y me llamaron a mí y a Miguel Ángel Brindisi para entregarle ese cuadro con su camiseta a Diego, ese día Boca se consagró campeón, fue la última vez que lo vi y tuve contacto”.

Perotti surgió de las inferiores de Boca Juniors, fue Wing izquierdo, zurdo, veloz, encarador, atrevido y habilidoso, enseguida anduvo bien jugando en el lugar vacante que había dejado Darío Felman. Fue artífice de goles importantes como los dos convertidos ante Deportivo Cali en la final de la Copa Libertadores 1978, o los goles convertidos en el Metropolitano del 1981 que fueron de mucha ayuda para que Boca se quede con el título. En 1982 fue transferido a Atlético Nacional de Medellín pero no se adaptó y volvió a los dos meses a Boca. Luego en 1985 pasó a Gimnasia y Esgrima La Plata jugando tan solo 2 partidos y donde decidió retirarse debido a su lesión en la rodilla derecha a la edad de tan solo 25 años. Es especialmente recordado por su gol al arquero Carlos Barisio de Ferro Carril Oeste que provocó una avalancha entre los hinchas xeneizes. Ferro terminaría siendo el subcampeón estando un punto debajo de Boca.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
TC-nueva-generacion-1

ESTA NOCHE.  Se exhiben los autos de la nueva generación del TC

Guillermo Pérez Luque
Deportes 22/02/2024

A las 21 hs es la presentación oficial de la primera fecha del campeonato 2024 del TC se realizará en el Anfiteatro del Bosque, donde estarán pilotos y los autos de la nueva generación de la categoría, que debutarán en el circuito del “Quique Freile”. También habrá conferencia de prensa.

Club Lago Argentino comisión enero 2024

Nueva Comisión Normalizadora en el Club Lago Argentino, ojala sea la última

Pablo Perret
Deportes 08/02/2024

La primera institución de El Calafate nuevamente tuvo una convocatoria de socios para conformar una nueva comisión normalizadora y que la misma encause todo para que después de muchos años convocar a una asamblea y tener una comisión directiva. Más de diez años que no se presentan balances y memoria del club.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.