Hugo Perotti recordó a Diego Armando Maradona

Deportes 30/11/2020 Por Pablo Perret
El ex jugador de Boca Juniors, compartió el plantel campeón de 1981, también fueron compañeros en la selección argentina juvenil y mayor. En marzo pasado junto a Brindisi le entregaron un cuadro en la Bombonera al Diez.
Maradona con Perotti

Hugo Osmar Perotti fue un delantero de Boca Juniors donde se destacó en esa institución y fue una pieza importante en ese equipo campeón de 1981 que jugó Diego Armando Maradona.

En el programa “Marathon Deportiva” contó su experiencia con él, “ese 1981 fue un año fantástico, estupendo, por supuesto teniendo el mejor del mundo las cosas se hacen mucho más fáciles. Diego fue un gran compañero, era uno más de nosotros, tuve la suerte de ser compañero de él en la selección Juvenil y en la selección mayor, ese año que me tocó vivir con él en Boca, más la gira que hicimos con él por Europa y realmente tengo los mejores recuerdos. Ese Boca del 81 fue un gran equipo con gente que estábamos en el club, más otros jugadores que vinieron y obviamente el gran jugador que ya era Diego y fue el único título que Maradona pudo ganar aquí en la Argentina ese año”.

Como fue ese año en Boca, lo contó Perotti en FM DIMENSIÓN, “No fue compañero mío de habitación Pero siempre estábamos de una habitación a otra éramos jóvenes tenemos 20 años Divirtiéndonos fue un año que estuvimos mucho tiempo concentrados con mucha concentraciones No fuimos amigos pero si fuimos buenos compañeros Nos llevamos muy bien tanto adentro como afuera de la cancha”.

También se le consultó al wing izquierdo de cómo era Maradona en el día a día, en los entrenamientos, “Maradona era un gran tipo, el más grande del mundo, no sólo como jugador de fútbol sino también era una gran persona, sencillo en todo aspecto, era un tipo normal, un compañero más del grupo. Entrenaba como todos, concentraba como todos, estaba a la par como nosotros, era un jugador más del plantel como cada uno de nosotros”.

En marzo pasado fue el último contacto que tuvo con él, “en marzo de este año, la comisión directiva de Boca lo agasajo en la bombonera, en el partido de Boca con Gimnasia y Esgrima de La Plata y me llamaron a mí y a Miguel Ángel Brindisi para entregarle ese cuadro con su camiseta a Diego, ese día Boca se consagró campeón, fue la última vez que lo vi y tuve contacto”.

Perotti surgió de las inferiores de Boca Juniors, fue Wing izquierdo, zurdo, veloz, encarador, atrevido y habilidoso, enseguida anduvo bien jugando en el lugar vacante que había dejado Darío Felman. Fue artífice de goles importantes como los dos convertidos ante Deportivo Cali en la final de la Copa Libertadores 1978, o los goles convertidos en el Metropolitano del 1981 que fueron de mucha ayuda para que Boca se quede con el título. En 1982 fue transferido a Atlético Nacional de Medellín pero no se adaptó y volvió a los dos meses a Boca. Luego en 1985 pasó a Gimnasia y Esgrima La Plata jugando tan solo 2 partidos y donde decidió retirarse debido a su lesión en la rodilla derecha a la edad de tan solo 25 años. Es especialmente recordado por su gol al arquero Carlos Barisio de Ferro Carril Oeste que provocó una avalancha entre los hinchas xeneizes. Ferro terminaría siendo el subcampeón estando un punto debajo de Boca.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar