Turismo Nacional: Grippo fue 19° en los entrenamientos y Martínez se metió entre los mejores en Rosario

Este sábado comenzó la actividad de la segunda fecha del Turismo Nacional en el Autódromo de Rosario. Pedro Gripo se ubicó 19° en la Clase 2, mientras que Thiago Martínez tuvo una destacada performance en la Clase 3. Por la tarde se disputan las clasificaciones.
Deportes04/04/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-04-04 at 11.03.15 AM
WhatsApp Image 2026-04-04 at 11.03.15 AM

Con el inicio de la segunda fecha del Turismo Nacional en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, los pilotos santacruceños tuvieron sus primeras salidas a pista en una jornada marcada por los entrenamientos de las Clases 2 y 3.

En la Clase 2, el calafateño Pedro Gripo fue de menor a mayor. En el primer ensayo marcó el 23° registro, mientras que en el segundo mejoró hasta el 19° lugar. En la general del día, se ubicó 19°, a 1 segundo 444 milésimas del más veloz, Brian Reinoso, quien cronometró 1m46s491.

Por su parte, el piloto de Puerto San Julián, Pablo Collazo, no pudo registrar tiempo en la primera tanda y en la segunda finalizó en el puesto 31, posición que ocupó también en la clasificación general, a 3 segundos 218 milésimas de la punta.

En la Clase 3, el más destacado de los representantes de la provincia fue Thiago Martínez, quien se metió entre los principales protagonistas. Fue 6° en el primer entrenamiento y 10° en el segundo, cerrando la jornada en el 11° lugar de la general, a 1 segundo 218 milésimas del líder.

Más atrás se ubicó Sebastián Gómez, quien terminó 23° en el primer ensayo y 24° en el segundo, para quedar 24° en la general, a 2 segundos 186 milésimas. El mejor tiempo del día quedó en manos de Agustín Canapino, con un registro de 1m42s375.

La actividad continuará por la tarde con las clasificaciones: en la Clase 2 se disputarán dos tandas, mientras que la Clase 3 tendrá una única sesión que ordenará la grilla para las series y finales del domingo.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Ultra Fitz Roy-Sl

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

Guillermo Pérez Luque
Deportes14/09/2026
La tercera edición de esta competencia atlética se realizará del 15 al 17 de octubre y estrenará su desafío más extremo. Los corredores de los 100K largarán el viernes por la noche y tendrán por delante un recorrido que atravesará estancias, ríos y senderos del Parque Nacional Los Glaciares. La prueba continuará durante toda la madrugada y podría extenderse hasta la noche del sábado. También habrá otras cuatro distancias en una competencia declarada de interés provincial.
Las Más Leídas
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
WhatsApp Image 2026-09-13 at 7.55.18 PM

Deportivo Esperanza lo dio vuelta, ganó en Río Gallegos y sigue como uno de los punteros de la zona

Pablo Perret
Deportes13/09/2026
El equipo de El Calafate venció 2 a 1 a Bancruz en el estadio de Boxing Club, por la tercera fecha del Regional Amateur. Empezó perdiendo, lo empató antes del descanso y en el complemento el juvenil Alem “Colo” Torres marcó el gol del triunfo. Con esta victoria, Deportivo Esperanza es líder de la Zona 3 de la Región Patagonia junto con Escorpión que goleó 6 a 0. En la Zona 4 Atlético San Julian le ganó 2 a 0 a Boxing Club. TABLA DE POSICIONES.
cartel Chalten

El cartel que nació de un taller y terminó convertido en un símbolo

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC13/09/2026
El 9 de septiembre de 2008, unos quince vecinos terminaron de construir e instalar el gran portal que todavía recibe a quienes llegan a El Chaltén. La obra surgió como resultado de un curso de cartelería dictado por el guardaparque Alejandro Caparrós. Con madera, piedra y trabajo comunitario quedó plasmada buena parte de la identidad de la localidad.
Licencia primeros auxilios

Para sacar la primera licencia de conducir habrá que capacitarse en primeros auxilios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/09/2026
Santa Cruz modificó por unanimidad su ley de adhesión a la Ley Nacional de Tránsito e incorporó un módulo obligatorio de primeros auxilios y respuesta inicial ante emergencias viales para quienes tramiten por primera vez la licencia de conducir. La capacitación deberá enseñar cómo proteger el lugar de un siniestro, pedir correctamente asistencia y brindar una primera respuesta sin agravar la situación de las víctimas. Los municipios deberán adherir para aplicarla dentro de sus jurisdicciones.