Talento local en escena: el grupo “Somos lo que somos” presentó su versión de El Rey León

El Centro Cultural Calafate volvió a presentar una nueva obra del teatro musical. El grupo local “Somos lo que somos” presentó este fin de semana su nueva puesta en escena: El Rey León, el clásico de Disney que conquistó a grandes y chicos con una producción que combinó actuación, canto, danza y un destacado trabajo técnico. Hoy domingo a las 18:00 h es la última función. Mirá el video resumen de momentos destacados:
El Calafate19/10/2025Hector LaraHector Lara

Bajo la dirección de Marcelo Riolfi, el elenco integrado por jóvenes de la localidad volvió a demostrar que en El Calafate hay talento y pasión por el teatro musical. Con un numeroso grupo de intérpretes repartidos entre papeles principales, secundarios y bailarines, y los artistas que también se encargaron del sonido, iluminación, maquillaje, vestuario, máscaras y marionetas, lograron una producción integral de notable calidad.

Riolfi, quien encabeza el grupo teatral, destacó antes de iniciar la función el compromiso y entusiasmo de todo el elenco y destacó que Aunque los chicos no son cantantes profesionales, ponen lo mejor de si en cada interpretación.

WhatsApp Image 2025-10-19 at 10.50.02

El musical recorrió los 14 temas que componen la obra teatral, inspirada y basada en el film animado de 1994, acompañados por voces solistas y coros que dieron vida a una función con mucho color y efectos prácticos y efectivos.

La respuesta del público fue contundente en las funciones previas, el viernes 17 se realizaron funciones para escuelas y una abierta al público por la noche; el sábado 18 la sala volvió a llenarse a las 20:00 h, y para este domingo se programó una última presentación a las 18:00 h.

WhatsApp Image 2025-10-19 at 10.50.56

El grupo “Somos lo que somos” ya tiene una trayectoria consolidada en el teatro musical local, tras haber presentado con gran éxito “Mamma Mía!” y “Moulin Rouge” enlos últimos años. Con El Rey León, repiten el suceso y reafirman su lugar como uno de los proyectos culturales más destacados de la localidad.

Estas presentaciones vinieron acompañadas de un anuncio: el grupo ya prepara “Mamma Mia! 2”, una nueva adaptación inspirada en la secuela cinematográfica, que volverá a traer al escenario las canciones de ABBA. La presentación está prevista paralos primeros días de noviembre, prometiendo otra cita con el teatro musical calafateño.

Te puede interesar
convenio licencias dconducir

Un paso más hacia la Licencia Nacional en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate07/04/2026
La Municipalidad de El Calafate y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, firmaron esta tarde el convenio para que la localidad cuente finalmente con su propio Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir y del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.
Las Más Leídas
Camioneta Vialidad

Hallaron la camioneta de Vialidad que cayó al río

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén06/04/2026
El vehículo había caído al agua durante el temporal del 2 de abril. Los tres trabajadores de Vialidad pudieron salir a tiempo y se salvaron. La camioneta fue localizada a pocos metros del lugar del hecho. Esperan que baje el caudal para poder retirarla.
Flybondi16x9

Flybondi suspende todos sus vuelos a El Calafate durante la temporada baja

Guillermo Pérez Luque
Turismo 06/04/2026
La empresa aérea acaba de informar que, a partir del 27 de abril,  interrumpirá totalmente su conexión entre Buenos Aires y El Calafate, medida que se extenderá hasta el mes de septiembre. Es la primera vez desde 2022 que Flybondi deja de volar a esta localidad. Cómo hará con aquellos que compraron sus pasajes.