
La jugadora de ajedrez en su recorrida paso por esa villa cordillerana donde realizo unas charlas, problemas, dio clase e interactuó con grandes y chicos. Sigue la gira por la Cuenca Carbonífera.

El fin de semana se jugaron estos torneos en Río Gallegos donde el club calafateño y el club de El Chalten estuvieron jugando con equipos de la región.
Deportes20/10/2025
Pablo Perret


Desde el jueves hasta este domingo en distintos escenarios como el Polideportivo del Boxing Club y los gimnasios municipales Juan Bautista Rocha e “Indio” Nicolai de Río Gallegos, se jugó el Campeonato Argentino de Clubes Damas de Hockey Pista en sub 14 y sub 16 categorías "A" y "B".


El torneo fue organizado por la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped y fiscalizado por la Confederación Argentina de Hockey.
De El Calafate participó en sub 14 "A" y Sub 16 "A" El Calafate Rugby y Hockey Club con sus respectivos equipos.

En sub 16 las calafateñas en su grupo de cuatro equipos sumaron 9 puntos quedando segundas por diferencia de gol con ADEFU de Río Grande. Así jugó la semifinal con Hispano Americano donde ganó el equipo de Río Gallegos por 4 a 2 y en el partido del tercer puesto Colegio del Sur superó 6 a 4 a ECRHC.
Las posiciones finales:
1º Hispano Americano
2º ADEFU
3º Club Colegio del Sur
4º Calafate Rugby & Hockey Club
5º SAN ESTEBAN
6º CLUB NAUTICO Y DEPORTIVO RADA TILLY
7º ESTUDIANTES
8º Boxing Club
Por su parte en la categoría Sub 14 el equipo de El Calafate jugó por el 5to al 8vo puesto donde El Calafate rugby y Hockey Club terminó sexto y sigue en la categoría "A".

Las Posiciones finales fueron las siguientes:
1º PANTERAS HOCKEY CLUB
2º CLUB NAUTICO Y DEPORTIVO RADA TILLY
3º Hispano Americano
4º Río Grande Rugby & Hockey Club
5º Los Ñires Hockey club
6º Calafate Rugby & Hockey Club
7º CHENQUE RUGBY CLUB
8º SANTA LUCIA GOLF CLUB

Por Pablo Perret
X: @VascoPerret





La jugadora de ajedrez en su recorrida paso por esa villa cordillerana donde realizo unas charlas, problemas, dio clase e interactuó con grandes y chicos. Sigue la gira por la Cuenca Carbonífera.

La fiesta continua con este deporte en las categorías +50 femenino, +50 y +60 mixto en dos canchas, en el predio del Gimnasio Municipal Palito Cherbucov y en una cancha en el barrio Punta Soberana. PROGRAMA DE PARTIDOS.

La ACTC oficializó el ranking para esta temporada, que arranca el 13, 14 y 15 de febrero en el autódromo Enrique Quique Freile. El parque sigue creciendo: hay 66 habilitados, un récord para los últimos 5 años.

No existen otros saltos documentados desde esta cumbre. Los tres alpinistas escalaron la vía ‘Royal flush’ a la cara este de la montaña durante tres días y saltaron desde la misma cumbre. La actividad no está permitida.

La iniciativa forma parte del Programa PoblAr y permitirá analizar la diversidad genética, hábitos y antecedentes de salud de la población patagónica, con impacto a largo plazo en la investigación científica y la salud pública. El programa busca reunir al menos 100 voluntarios en un relevamiento que combinará encuestas, mediciones básicas y una muestra de sangre para análisis de ADN, con fines exclusivamente científicos. El Dr. David Bruque, responsable del programa en El Calafate, brindó detalles en la entrevista con FM Dimensión.

Se realizará los días 14 y 15 de marzo y estará enfocada exclusivamente en las competencias deportivas de la Bajada del Torre y el Desafío de los Campamentos. Se duplicó el cupo máximo para cada prueba. Ya en noviembre pasado el Municipio había anunciado que este año no habrá festival artístico, debido a la situación económica que atraviesa.

Agustín y Lorena, padres de la multicampeona de ajedrez Candela Francisco, compartieron con Ahora Calafate una mirada íntima sobre el acompañamiento familiar, el valor del esfuerzo y la importancia de apoyar los sueños de los hijos sin imponer resultados, priorizando los procesos, la contención y los valores que trascienden el deporte.

La diputada nacional por Santa Cruz participa de la Feria Internacional de Turismo en Madrid acompañando una gestión público-privada impulsada por el Municipio y el Ente Mixto. Ianni dijo que mantuvo un breve encuentro con el secretario de Turismo de la Nación a quien le expresó la preocupación por la caída y la irregularidad de la actividad turística en el destino, además de advertir sobre problemas normativos que afectan al transporte turístico y la reciprocidad con Chile.

