Llega comitiva provincial a El Calafate

Dos ministros, secretarios y subsecretarios mantendrán encuentros con autoridades locales y representantes de sectores privados. Se tratarán temas varios que reclaman los sectores productivos.
silvina cordoba
SILVINA CORDOBA

Autoridades provinciales están arribando este martes a El Calafate para mantener encuentros en los que abordarán temas prioritarios de agenda, vinculados a la necesidad de afrontar la crisis producto de la paralización del turismo.

AHORA CALAFATE supo que la comitiva está encabezada por la Ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el Ministro de Economía, Ignacio Perinciolli. 

También llegan entre otros el Secretario de Trabajo, Sergio Viotti; el secretario de Comercio, Leandro Fadul; el Subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena; la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, Agostina Mora; y el Director de Turismo, Pablo Godoy.

Una vez aquí se prevé que mantengan una reunión con autoridades del Municipio de El Calafate y en otro encuentro, con la Mesa Intersectorial conformada por representantes de sectores de la actividad productiva local: Cámara de Comercio, AHT, AAAVyT, AGUiSAC y ATIC.

El pasado viernes desde esta Mesa Intersectorial enviaron nota a la Ministra Córdoba pidiendo urgente definición de fecha y requisitos para apertura de la temporada turística. Pero también vienen reclamando que lleguen efectivamente las medidas de ayuda del Santa Cruz Protege  que anuncia el gobierno provincial y que , según afirman, no ha recibido la mayoría de las Pymes locales.

Hay cierta expectativa que en la reunión que se desarrollará en el auditorio de Parques Nacionales, los funcionarios provinciales, brinden concreciones a reclamos realizados. 

Te puede interesar