Ahora Calafate Ahora Calafate

Crisis del Turismo

Comite

UCR CALAFATE advierte sobre punto de no retorno de la crisis turística y pide urgentes medidas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/05/2021

En una nueva carta abierta a la Gobernadora Alicia Kirchner, el comité El Calafate de la Unión Cívica Radical criticó el nuevo cierre de actividades, y pidió acciones de apoyo a la economía local. Una ley Provincial de Emergencia turística, condonación de deudas impositivas, el Repro Provincial. También vacunación para trabajadores del turismo e hisopados a todos los visitantes.

logo Camara

ENTE MIXTO. Comunicado de la Cámara “ante versiones que circulan” sobre una tasa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/05/2021

Una de las entidades empresarias de El Calafate se expresó a través de un comunicado sobre una de las ideas que se analizan en el Ente Mixto para conseguir fondos que permitan sostener acciones promocionales del destino. Sobre el tema se habían expresado el concejal Alexis Simunovic y el empresario Mario Guatti, de la AHT, ambos integrantes del Ente.

repro ii

ACTIVIDAD TURÍSTICA . Brindan detalles para acceder al REPRO II

Prensa Gobierno Santa Cruz
Turismo 13/05/2021

La ayuda está orientada a empresas en crisis por la pandemia del COVID-19 que no cuentan con recursos propios ni pueden acceder a líneas de financiamiento para afrontar el pago de sus respectivas nóminas salariales. El beneficio contempla desde los 9000 pesos hasta los 18000 pesos mensuales por relación laboral durante un mes.

Alexis Simunovic

“El turismo viene muy castigado y no veo acompañamiento a nivel provincial”

Ahora Calafate
El Calafate 25/04/2021

El concejal Alexis Simunovic dijo que el Gobierno provincial tiene relegado al Turismo, uno de los sectores más impactados por la Pandemia. Señaló que la asistencia fue “muy escasa, casi nula” y advirtió que se viene una época muy dura y se necesita mayor acompañamiento. Los concejales aprobaron pedidos formales a Provincia y el Ministerio de Turismo de Nación.

Las más leídas

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.