
Finalizaron la reparación de la Ruta en el acceso a El Chaltén
Guillermo Pérez Luque
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) anunció la finalización de los trabajos de reparación sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo a poco más de cuatro kilómetros al sur de El Chaltén. El sector había sido gravemente afectado en julio de 2023 por una erosión provocada por un deshielo que generó el socavamiento de la base de la calzada.
El plan de recuperación ejecutado contempló el movimiento y aporte de suelos, la conformación de bermas, la construcción de un terraplén con compactación controlada y tareas de encauzamiento del río Fitz Roy. Según informó el organismo vial, las obras se desarrollaron bajo un estricto control técnico y ambiental, incluyendo monitoreos topográficos y la autorización de la Administración de Parques Nacionales (APN), para asegurar la preservación del entorno natural.
El pasado 19 de septiembre Ahora Calafate informó el inicio de los trabajos definitivos, señalando una inversión estimada en 400 millones de pesos y describiendo la maquinaria y la planificación que se empleó para “una reparación definitiva, no un parche”, según manifestó el presidente de Vialidad, Julio Bujer.



Con la obra concluida, la ruta vuelve a estar plenamente transitable para el tránsito que conecta la villa cordillerana con el resto de la provincia, lo que resulta clave para el turismo, la logística local y la seguridad vial.
Los supervisores de la AGVP Alejandro Unzain, Luján Romagnoli y Matías Fernández señalaron que se entregó el tramo “con condiciones reforzadas”, y que se ha implementado un sistema de monitoreo permanente para prevenir futuros daños por clima o deshielo.






El Chaltén realizó una jornada de concientización sobre el cáncer de mama


La historia del Upsala está escrita bajo el agua: un nuevo estudio reconstruye miles de años del glaciar

Glamping en Los Glaciares: crecen los reclamos para que Parques Nacionales dé explicaciones

Un coro de Entre Ríos llega a El Calafate para brindar dos conciertos

“En El Calafate hubo muchos casos”: Congreso Veterinario disertará sobre una enfermedad que pasa de los gatos a las personas

Otro futbolista de la Liga Sur jugará en Italia: Eithan Laurenti Diaz del Club Patagonia Austral de El Chalten






