Fútbol Araucanía: Seleccionado de El Calafate fue observado en Río Gallegos

Los coordinadores de esta disciplina en rama masculina, evaluaron en un cuadrangular a distintos equipos y sus jugadores donde hubo un equipo de la liga local representado.

Deportes30/10/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-10-29 a las 22.12.22_9e4b77c0

Este miércoles y jueves se realizó en la capital provincial un cuadrangular preselectivo de fútbol masculino con el objetivo de seguir trabajando para la conformación de la Selección de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Los equipos presentes estuvieron, un selectivo de la Liga Norte, Liga Sur, Liga Centro, El Calafate y Deportivo Chaco (AIFB)

Estos partidos de disputaron con el fin de seguir trabajando en la conformación de la selección provincial de fútbol masculino de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía.

El equipo de El Calafate conformado con jugadores de Deportivo Esperanza, Lago Argentino y Newell´s Old Boys, jugaron su primer partido donde le ganaron a Deportivo Chaco por 3  a 0. En el segundo partido vendieron a la selección de zona centro por 4 a 0. Y finalmente superaron a un seleccionado de zona norte por 3 a 2. Las categorías fueron 2008/ 2009.

A este equipo selectivo lo convocó el técnico César Agüero pero como no pudo viajar con los chicos los acompañó Maximiliano Ledesma.

Ahora los coordinadores van a comunicar si quedaron algun chico para la proxima cita que sería a mediados de noviembre.

El plantel de El Calafate estuvo conformado por:

Selección de El Calafate Araucania 2025

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-05-12-at-21.40.13-2-800x445

El 2025 de la Escalada Deportiva

Argentina Amateur Deporte
Deportes30/12/2025

La escalada deportiva tuvo un año con representación en 9 copas del mundo, 1 panamericano y además se realizaron 2 campeonatos argentinos. El gran objetivo sigue siendo llegar a Los Ángeles 2028.

Las Más Leídas
Rescate-Chalten1

ACTUALIZAMOS: Exitoso rescate aéreo al escalador herido

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén01/01/2026

A pesar de las condiciones adversas, la tripulación del helicóptero del Ejercito Argentino que acudió a la emergencia en las montañas de El Chaltén, logró llegar al Glaciar Superior, donde estaba el escalador argentino herido. Gracias a esa maniobra se acortó unas 6 horas el operativo de rescate.

get (4)

Buena evolución del guía de montaña rescatado

Guillermo Pérez Luque
General02/01/2026

Emanuel Hartmann sufrió un accidente en la aguja Poincenot. Fue evacuado por un helicóptero de Ejército que lo trasladó directamente a El Calafate. Se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del SAMIC.