Feliz Día del Ciclista

Remigio Saavedra pedaleó sin parar desde Mendoza hasta Buenos Aires en 1943, una hazaña que repitió a sus setenta años, el 5 de diciembre de 1981 en 18h45m, para promover la lucha contra el cigarrillo y que hoy motiva los festejos por el Día del Ciclista.

Deportes 05/12/2020 AHORA CALAFATE / El Depornauta
Ciclista dia

Hermano menor de Cosme, quien fue el primer atleta mendocino en competir en un Juego Olímpico con su participación en París 1924, la hazaña de Remigio Saavedra a sus setenta años la logró rodando con una bicicleta Pinarello con un plato de 92 dientes cuyo desarrollo equivalía a 13 metros por cada vuelta de pedal.

Esta vez, adelante suyo marchaba un auto Datsun equipado con una pantalla gigante de acrílico trasparente que le cortaba el viento para que Saavedra alcance una velocidad máxima de 120 Km/h  y un ritmo promedio de 60 Km/h.

Durante la travesía, tomó cinco litros de agua mineral y, al llegar al velódromo municipal en los porteños bosques de Palermo, había perdido cinco kilos pero mantenía el buen humor al punto que, micrófono en mano ante el público que lo aguardaba desde la tarde, pidió “perdón por la demora“.

Deportista de raza, Remigio Saavedra jamás se jubiló de la bicicleta ya que pasados los setentas años continúaba entrenando a diario y cuidándose en la alimentación como en sus días del alto rendimiento.

Además, a sus 62 años aprendió a esquiar sumando una nueva disciplina a la que describió como “muy emparentada” con el ciclismo.

Esta proeza inspiró a la Peña Ciclística Veteranos de Mendoza a instaurar el Día del Ciclista que celebran con un raid rutero que trascendió las fronteras provinciales para adquirir relevancia federal.

Quienes hacemos AHORA CALAFATE saludamos en su día a todos los ciclistas haciéndolo extensivo a los mecánicos, bicicleteros y magos de las llaves Allen que nos ayudan a cuidar a nuestras bicicletas.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.