Evacuación parcial en el Secundario 46. Investigan si arrojaron gas pimienta

Bomberos, Distrigas y personal de Salud actuaron ante sintomas de irritación que presentaron alumnos en un aula. El salón fue evacuado y se descartó una fuga de gas. Desde la institución informaron a Bomberos que recientemente hubo un antecedente de gas pimienta arrojado por alumnos
El Calafate20/11/2025
Bomberos secu 46

En la tarde de este jueves hubo una situación de alerta en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°46, cuando varios estudiantes comenzaron a manifestar irritación en los ojos y molestias en la garganta mientras se encontraban en clase.

Vecinos que pasaban por la zona advirtieron la presencia de bomberos y se comunicaron con Ahora Calafate, dando cuenta de una situación inusual en el establecimiento.

Minutos después se confirmó que una dotación del Cuartel 8ª de Bomberos había acudido de inmediato al colegio, tras recibir un aviso que alertaba sobre el malestar simultáneo en un grupo de alumnos. Cuando el personal arribó, el curso afectado ya había sido evacuado preventivamente, y ninguno de los chicos presentaba riesgo.

Dentro del aula, los bomberos detectaron un ambiente “no normal” desde el punto de vista organoléptico, lo que motivó una inspección más detallada. En ese momento, la dirección del colegio informó sobre un antecedente de gas pimienta que habría sido arrojado por un alumno días atrás, un dato que comenzó a cobrar relevancia para explicar la sintomatología. Bomberos confirmó esta información en su publicación oficial.

Bomberos secu 46a

Como parte del protocolo, la intervención se realizó en conjunto con otros organismos. Distrigas llegó al edificio para descartar cualquier fuga en el sistema de gas, algo que quedó totalmente descartado luego de la inspección técnica.
En paralelo, personal médico del Hospital SAMIC asistió a los estudiantes que manifestaron irritación, controlando su estado y verificando que ninguno presentara complicaciones.

Con el edificio ventilado, el aula asegurada y sin riesgos para la comunidad educativa, los bomberos regresaron a la base.

Te puede interesar
835061609_1422739466503175_675409668012767715_n

Península de Magallanes: vecinos de El Calafate se organizan para defender el área protegida

Hector Lara
El Calafate04/10/2026
Vecinos de El Calafate se reunieron este sábado por la tarde en las inmediaciones del Anfiteatro del Bosque para participar de una asamblea abierta convocada con el objetivo de analizar la situación del Parque Provincial Península de Magallanes y expresar su preocupación ante la posibilidad de venta de tierras a capitales extranjeros dentro de ese sector de alto valor ambiental.
IMG-20261003-WA0018

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/10/2026
Los procedimientos se realizaron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en dos viviendas del barrio Cerro Calafate. La investigación apuntaba a una presunta venta de cocaína y marihuana mediante un punto fijo y entregas en motocicleta. Tres personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a Río Gallegos. Es el segundo operativo antidrogas con resultados importantes en pocos días en El Calafate, aunque las dos investigaciones no tienen relación entre sí. Para este operativo viajó Ministro de Seguridad Pedro Pródromos.
Las Más Leídas
images-2

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/10/2026
La empresa volverá a ofrecer esta temporada una experiencia de dos días y una noche navegando por el Lago Argentino, con alojamiento en camarotes, gastronomía a bordo y desembarcos dentro del área protegida. Ianina Sallies, gerente comercial de MarPatag, explicó a Ahora Calafate que habrá salidas garantizadas desde noviembre hasta marzo y que varias fechas ya están completas.
 
835061609_1422739466503175_675409668012767715_n

Península de Magallanes: vecinos de El Calafate se organizan para defender el área protegida

Hector Lara
El Calafate04/10/2026
Vecinos de El Calafate se reunieron este sábado por la tarde en las inmediaciones del Anfiteatro del Bosque para participar de una asamblea abierta convocada con el objetivo de analizar la situación del Parque Provincial Península de Magallanes y expresar su preocupación ante la posibilidad de venta de tierras a capitales extranjeros dentro de ese sector de alto valor ambiental.
Incendio chalten

Principio de incendio en una casilla rodante

Ahora Calafate
El Chaltén04/10/2026
Bomberos del Cuartel 17° intervinieron anoche en una casilla rodante ubicada sobre calle Ricardo Arbilla. El foco se originó en el sector del baño, aparentemente por el recalentamiento de un calefón eléctrico que había quedado encendido. No hubo personas heridas y el fuego fue controlado sin propagarse al resto de la unidad.
 
rescate1AC

Dramático rescate. Policías salvaron a una mujer mayor que se había metido en la bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
04/10/2026
Un joven de 26 años que se encontraba en el sector del cartel de El Calafate observó la secuencia y dio aviso inmediato al 101. Tres efectivos del Comando de Patrullas llegaron primero, caminaron por una zona de barro, ingresaron al agua y lograron sacar a la mujer de 79 años cuando ya estaba semiconsciente y con signos de hipotermia. Bomberos completó el rescate hasta tierra firme y una ambulancia del SAMIC la trasladó al hospital, donde quedó estabilizada.