Se define el torneo de Hockey Pista Argentino Sub 14 y Sub 16. Asociación Santacruceña juega todas las finales

Desde el jueves se está jugando este torneo en Bariloche Río Negro en las dos ramas, femenina y masculina. La Asociación Santacruceña definirá el título en todas las categorías donde hay jugadores de El Calafate.
Deportes22/11/2025Pablo PerretPablo Perret
md
Foto de Archivo

Del 20 al 23 de noviembre, Bariloche es sede del Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey Pista en categorías Sub 14 y Sub 16, tanto en damas como en caballeros. Más de 50 partidos.

La Asociación Santcaruceña viajó con un equipo en cada categoría en total cuatro haciendo un gran torneo en cada una.

En sub 16 femenina la selección Santacruceña marcha invicta donde ganó la zona y este sábado venció en semifinales a Asociacion Austral por 9 a 2. Este domingo definirá el torneo con la Federación de Tierra del Fuego "A". En este plantel forman parte de El Calafate Rugby y Hockey Club, Guada Encina, Liz Steel Nille y Valentina Méndez.

Por su parte en sub 16 varones el equipo de la Asociación Santacruceña jugó en una zona única de cuatro equipos donde ganó todos los partidos. Este sábado jugó la semifinal con la Asociación Santa Cruz Norte donde goleó 16 a 2 y la final jugará con la Federación de Tierra del Fuego. En este plantel esta Juani Dellagiovanna Sanchez de ECRyHC.

En tanto en sub 14 femenino también definirán el torneo porque ganaron la zona todos los partidos. Este sábado vencieron en semifinales a la Asociación Austral por 9 a 7 y jugarán la final con Federación de Tierra del Fuego "A". De El Calafate en este plantel están Valentina Pastine, Chavela Varela y Mía Steffen.

Por último en sub 14 masculina la Asociación Santacruceña también definirá el campeonato al ganar la semifinal a Federación de Tierra del Fuego por 5 a 1 y este domingo también jugaran la final con la Asociación Austral. Los jugadores de ECRyHC son Augusto Deregibus y Gino Valentin Pestoni Cocci.

Este domingo se jugarán todas las finales donde la Asociación Santacruceña es protagonista de esta edición.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
image (51)

La Asociación Santacruceña cerró el Argentino de Hockey Pista con dos títulos y un subcampeonato

Pablo Perret
Deportes04/10/2026
Los seleccionados de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped fueron protagonistas de las tres finales disputadas este domingo en Bariloche. Las Damas Sub 19 y Mayores se consagraron campeonas, mientras que los Mayores Caballeros fueron subcampeones. Hubo importante presencia de jugadores y jugadoras de El Calafate y El Chaltén en los distintos seleccionados. Santa Cruz Norte fue campeón en Mayores Caballeros.
Las Más Leídas
estancia-nibepo-aike

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/10/2026
Adolfo Jansma presentó en la FIT 2026 la propuesta de la estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Nuevas instalaciones, alojamiento, días de campo, cabalgatas y travesías se combinan con más de un siglo de historia familiar. Este año también se prepara una nueva experiencia que permitirá llegar a caballo y caminando hacia el sector del glaciar Perito Moreno.
IMG-20261003-WA0018

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos

Guillermo Pérez Luque
03/10/2026
Los procedimientos se realizaron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en dos viviendas del barrio Cerro Calafate. La investigación apuntaba a una presunta venta de cocaína y marihuana mediante un punto fijo y entregas en motocicleta. Tres personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a Río Gallegos. Es el segundo operativo antidrogas con resultados importantes en pocos días en El Calafate, aunque las dos investigaciones no tienen relación entre sí. Para este operativo viajó Ministro de Seguridad Pedro Pródromos.
images-2

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/10/2026
La empresa volverá a ofrecer esta temporada una experiencia de dos días y una noche navegando por el Lago Argentino, con alojamiento en camarotes, gastronomía a bordo y desembarcos dentro del área protegida. Ianina Sallies, gerente comercial de MarPatag, explicó a Ahora Calafate que habrá salidas garantizadas desde noviembre hasta marzo y que varias fechas ya están completas.
 
rescate1AC

Dramático rescate. Policías salvaron a una mujer mayor que se había metido en la bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
04/10/2026
Un joven de 26 años que se encontraba en el sector del cartel de El Calafate observó la secuencia y dio aviso inmediato al 101. Tres efectivos del Comando de Patrullas llegaron primero, caminaron por una zona de barro, ingresaron al agua y lograron sacar a la mujer de 79 años cuando ya estaba semiconsciente y con signos de hipotermia. Bomberos completó el rescate hasta tierra firme y una ambulancia del SAMIC la trasladó al hospital, donde quedó estabilizada.