Conectividad estratégica: Sky vuelve a unir San Pablo, Santiago y El Calafate

Comenzará a operar desde el 1° de diciembre, con dos vuelos semanales. La secretaria de Turismo Julieta Saita afirmó que la aerolínea tiene “niveles de reserva alentadores” y que la continuidad del vuelo dependerá del desempeño de la temporada. El destino realizó acciones de promoción en Chile y Brasil para fortalecer esta vía de ingreso.
Turismo 23/11/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Sky en Calafate~1

La reanudación del vuelo internacional operado por Sky Airline abre expectativas en El Calafate de cara a la temporada de verano. Se trata de una conexión estratégica que une São Paulo, Santiago de Chile y El Calafate, en un circuito donde los pasajeros que parten desde Brasil no deben cambiar de avión en la escala chilena, algo que la secretaria de Turismo, Julieta Saita, considera un diferencial clave.

“Es un vuelo muy conveniente, porque desde San Pablo no se cambia de avión. Eso nos abre un mundo, nos abre una puerta de acceso distinta a nuestra localidad”, explicó en FM Dimensión.

La ruta comenzará a operar el 1° de diciembre y se extenderá hasta mediados de marzo de 2026, cubriendo toda la temporada alta. La aerolínea mantendrá dos frecuencias semanales, los lunes y viernes.

El destino ya tiene una primera experiencia sobre este vuelo que genera una posibilidad de conexión hacia mercados del Pacífico. “Han arribado pasajeros de Centroamérica, de Estados Unidos, de Perú… es realmente una puerta de entrada a otros mercados”, señaló Saita, destacando el rol de Sky como conector regional.

Promoción en Brasil y Chile

La funcionaria recordó que el destino acompañó activamente a la aerolínea en acciones de promoción tanto en Santiago como en San Pablo. La estrategia incluyó capacitaciones a operadores turísticos en sedes diplomáticas argentinas y la presencia del Ente Mixto en workshops realizados durante el año.

“Fue una decisión del Ente Mixto y de nuestro intendente acompañar y gestionar la promoción del destino. Pudimos estar en acciones promocionales propias en el exterior, algo que nos pone muy orgullosos”, expresó en el programa “A Diario”.

Calafate en BrasilPromoción por el vuelo de SKY, que conectará El Calafate con San Pablo y Santiago de Chile

Con la programación 2026 aún en elaboración, la continuidad del vuelo será un factor determinante para planificar nuevas campañas conjunto con Sky en mercados estratégicos.

Según indicó Saita, la compañía manifestó estar conforme con los niveles de reserva registrados hasta el momento. Esa respuesta alimenta el objetivo mayor de que la ruta no solo se mantenga, sino que pueda ampliarse.

“Ellos están abiertos a que, si al vuelo le va bien, puedan tomar otros riesgos, como extenderlo en la temporada o sumar frecuencias”, afirmó la secretaria de Turismo. Pero la decisión dependerá del desempeño del vuelo en El Calafate.

El desafío pasa por sostener una alta ocupación y consolidar el corredor aéreo como una vía estable de llegada para turistas del Pacífico y del mercado brasileño, uno de los de mayor interés para el destino.

“Nuestro objetivo es que a los vuelos que tenemos les vaya bien, para que la compañía pueda tomar esas decisiones que amplíen la conectividad del destino”, afirmó Saita.

Te puede interesar
Torres_del_paine_1

Torres del Paine busca convertirse en un destino internacional de astroturismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/08/2026
Del 11 al 13 de agosto se realizará en Villa Cerro Castillo el Primer Encuentro Internacional de Astroturismo de Torres del Paine. La iniciativa reunirá a especialistas, operadores turísticos, emprendedores y aficionados para potenciar una actividad que crece en todo el mundo y que encuentra en la Patagonia uno de sus escenarios privilegiados gracias a la calidad de sus cielos nocturnos.
 
Glaciar Perito Moreno y Bandera

El “Perito Moreno” va por su revancha en los “Oscar del Turismo”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2026
El glaciar más emblemático de la Patagonia vuelve a competir por el premio a la Mejor Atracción Turística de Sudamérica en los World Travel Awards, un reconocimiento que se le escapó en las ocho ediciones anteriores, siempre en manos de Machu Picchu. En el último mes de votación, el apoyo del público y de los profesionales del turismo puede ser determinante. Además, hoteles, lodges, glampings y el Parque Nacional Los Glaciares representan a El Calafate y El Chaltén en otras siete categorías.
Las Más Leídas
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
Nadia Ricci

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

Guillermo Pérez Luque
Deportes04/08/2026
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la Winter Swimming World Cup representa una oportunidad para fortalecer el turismo de invierno, generar movimiento económico y posicionar a Santa Cruz como la capital nacional de la natación en aguas frías. Además, remarcó que la realización del Mundial 2028 será un desafío compartido entre el Estado, el sector privado y la comunidad.
PArques Nacionales

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Guillermo Pérez Luque
04/08/2026
El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, afirmó que la Winter Swimming World Cup representa una nueva forma de acercar a las personas a las áreas protegidas sin comprometer su conservación. Destacó que el evento proyecta al mundo una imagen de Argentina vinculada a la naturaleza, el deporte y la sostenibilidad. Por su parte, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales, Javier Fernández, destacó el crecimiento de visitantes en las áreas protegidas y sostuvo que el deporte es una herramienta para acercar más personas a estos escenarios naturales.
 
Scioli

Scioli: "Hay que integrar turismo, deporte y naturaleza para seguir creciendo"

Guillermo Pérez Luque
04/08/2026
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación afirmó que la Winter Swimming World Cup es un ejemplo del modelo que busca impulsar el país para atraer visitantes durante todo el año. Destacó el crecimiento del turismo internacional, la incorporación de eventos deportivos en los Parques Nacionales y anticipó una agenda de competencias de nivel mundial que vendrán a la Argentina, como el Moto GP, el Rally Internacional y el anhelo de la Fórmula Uno en 2028.