Nueve años de prisión al autor de un crimen en El Calafate

En marzo de 2018, un hombre apuñaló al vecino que pateó a su gato. Momentos antes ambos estaban bebiendo juntos. Fiscalía y Defensa acordaron la pena, y el tribunal oral le dio 9 años.
calafate-Detenido-Cuevas
Marzo 2018. Momento en que Cuevas fue detenido

El hombre que recibió la condena es Ariel Cuevas, de 51 años de edad, quien fue hallado culpable de Homicidio Simple por el crimen de Sergio Arias (29) ocurrida en la madrugada del 16 de marzo de 2018, en la zona Industrial.

Minutos antes ambos se encontraban bebiendo y en un momento Arias le dio una patada al gato de Cuevas, lo que desató una pelea. Primero a los golpes y luego con arma blanca. Cuevas acertó un puntazo en el abdomen de Arias. La herida resultó mortal. Momentos después de ser ingresado al Hospital SAMIC, cuando estaba en plena atención por parte de los médicos, el hombre agredido sufrió un shock hipovolémico por haberse desangrado.

CrimenPelea entre dos hombres terminó con un muerto

El hecho se esclareció fácilmente y el Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte elevó el caso a juicio bajo la carátula de homicidio simple, figura legal que contempla una condena de 8 a 25 años de prisión.

Recientemente con el fin de acelerar algunos juicios, la Cámara Oral comenzó a realizar debates abreviados y omisiones de debate de manera virtual, en aquellos juicios en que no fueran necesarias las valoraciones de pruebas y los imputados reconocieran su responsabilidad en los delitos, según explicó a FM DIMENSION el Fiscal Iván Saldivia.

AUDIO: IVAN SALDIVIA en FM DIMENSION

En este caso, tanto el Fiscal como el abofado defensor oficial Emin Charif, acordaron la pena de 9 años de prisión, teniendo en cuenta que Cuevas no tenía antecedentes penales de ningún tipo. 

La semana pasada los jueces Joaquín Cabral, Jorge Yance y Enrique Arenillas impusieron la pena acordada por las partes.            

Te puede interesar