93° Aniversario. El Municipio realizará su propio asfalto

A la construcción de la planta que se encuentra en obra, se suma la compra de maquinaria y materiales necesarios para preparar pavimentar calles y avenidas con obreros municipales, sin necesidad de terciarizar la obra. Es uno de los anuncios del 93° Aniversario de El Calafate.
asfalto
Pavimentación asfáltica en El Calafate (Archivo)

Dos de los cuatro llamados a licitación lanzados con motivo del 93° Aniversario de El Calafate corresponden a la compra de maquinaria pesada y materiales para asfaltar calles y avenidas en la localidad.

Se destaca la adquisición de una Terminadora para Pavimentación con capa Asfáltica, que contempla un presupuesto de 15 millones de pesos. Un equipamiento similar al de la foto que ilustra esta nota. 

Por otra parte, con un presupuesto de 8,5 millones de pesos, el Municipio adquirirá 4 equipos de 25 toneladas cada uno de cemento asfáltico, y un equipo de emulsión asfáltica.

Materiales necesarios para la preparación de la mezcla, que se realizará en la Planta de Asfalto, que el municipio construye en el predio de la Secretaría de Servicios y Mantenimiento (Corralón).

Al dar a conocer este anuncio, el Intendente Javier Belloni dijo en FM DIMENSION una vez concretada las compras, el Municipio estará en condiciones de fabricar su propio asfalto y emprender planes de pavimentación en diferentes sectores de la localidad, o incluso el proyectado autódromo municipal.

El jefe comunal indicó que seguramente se terciarizará la tarea de movimiento de suelo, pero una vez terminada esa tarea la pavimentación estará íntegramente a cargo de personal y maquinaria municipal. 

Te puede interesar