93° Aniversario. El Municipio realizará su propio asfalto

A la construcción de la planta que se encuentra en obra, se suma la compra de maquinaria y materiales necesarios para preparar pavimentar calles y avenidas con obreros municipales, sin necesidad de terciarizar la obra. Es uno de los anuncios del 93° Aniversario de El Calafate.

El Calafate 07/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
asfalto
Pavimentación asfáltica en El Calafate (Archivo)

Dos de los cuatro llamados a licitación lanzados con motivo del 93° Aniversario de El Calafate corresponden a la compra de maquinaria pesada y materiales para asfaltar calles y avenidas en la localidad.

Se destaca la adquisición de una Terminadora para Pavimentación con capa Asfáltica, que contempla un presupuesto de 15 millones de pesos. Un equipamiento similar al de la foto que ilustra esta nota. 

Por otra parte, con un presupuesto de 8,5 millones de pesos, el Municipio adquirirá 4 equipos de 25 toneladas cada uno de cemento asfáltico, y un equipo de emulsión asfáltica.

Materiales necesarios para la preparación de la mezcla, que se realizará en la Planta de Asfalto, que el municipio construye en el predio de la Secretaría de Servicios y Mantenimiento (Corralón).

Al dar a conocer este anuncio, el Intendente Javier Belloni dijo en FM DIMENSION una vez concretada las compras, el Municipio estará en condiciones de fabricar su propio asfalto y emprender planes de pavimentación en diferentes sectores de la localidad, o incluso el proyectado autódromo municipal.

El jefe comunal indicó que seguramente se terciarizará la tarea de movimiento de suelo, pero una vez terminada esa tarea la pavimentación estará íntegramente a cargo de personal y maquinaria municipal. 

Te puede interesar
15 de febrero de 2024

Municipio se hará cargo de continuar la obra de 74 viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/02/2024

Ana María Ianni lo anunció en nombre del gobierno local, durante el discurso del Acto por el 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. La diputada nacional pidió valorar los logros de la gestión municipal durante todos estos años, independientemente de los gobiernos nacionales. Dijo que cuidar los recursos propios permitirán hacer frente a la obra de un plan habitacional que, al igual que otras, quedó paralizada por decisión del Gobierno Nacional.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.