Remises de El Calafate vuelven a ajustar su tarifa

Desde el próximo viernes 5 de diciembre regirá un nuevo cuadro tarifario para los remises locales. La bajada de bandera sube a $1.699 y cada ficha a $169,90, siguiendo la actualización automática ligada al precio del combustible. La suba representa un ajuste del 13%.

El Calafate01/12/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

joaquin

La Cooperativa de Agencias, Remises y Taxis de El Calafate (ARTCA) informó que, a partir del viernes 5 de diciembre, entrará en vigencia un nuevo aumento en la tarifa de los remises. Así lo confirmó el secretario de la Cooperativa de Agencias de Remises y Taxis, Luis Romero Ahora Calafate, en la notificación enviada al secretario de Gobierno municipal, Juan Pablo Albornoz.

El ajuste se realiza de acuerdo al decreto municipal 028/24, que establece que el valor de la bajada de bandera debe actualizarse tomando como referencia el precio del litro de nafta Infinia de YPF.

Con el aumento, el cuadro tarifario será el siguiente:

  • Bajada de bandera: $1.699
  • Ficha cada 100 metros: $169
  • Espera: equivalente a dos fichas por minuto

El incremento representa un 13% respecto a la tarifa actual, que tenía una bajada de bandera de $1.503 y que está vigente desde el pasado 25 de septiembre.

Romero explicó a Ahora Calafate que el sistema busca mantener la ecuación de costos operativos de los trabajadores del sector, en un contexto de variación constante del precio de los combustibles.

Te puede interesar
UPAMI

Adultos mayores se capacitaron en el Humedal Calafateño

Guillermo Pérez Luque
El Calafate25/12/2025

Con la entrega de diplomas finalizó el taller “Interpretación sobre el Humedal Calafateño – Laguna Nimez”, una de las propuestas formativas desarrolladas durante la segunda mitad del año en El Calafate, en el marco del Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI).

Las Más Leídas
laguna torre

Investigadores explican el riesgo de un fenómeno GLOF en Laguna Torre y la importancia de la prevención

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén19/12/2025

Brindaron una charla virtual sobre este tema, con mucha y valiosa información. En entrevista con FM Dimensión, la doctora en Ciencias Geológicas Mariana Correas González advirtió que la Laguna Torre reúne condiciones que podrían derivar en una inundación repentina de origen glaciar. Explicó qué es un GLOF, cuáles serían sus posibles efectos en El Chaltén y por qué el desafío principal es el monitoreo permanente, la preparación y la información de la comunidad y de quienes visitan el Parque Nacional.

Puma pinguinos-SL~1

Más tolerantes y con territorios más chicos: cómo los pingüinos cambiaron el comportamiento de los pumas

Guillermo Pérez Luque
General21/12/2025

En entrevista con FM Dimensión el investigador Emiliano Donadío brindó los detalles de un estudio publicado en una prestigiosa revista científica, que documentó un fenómeno poco esperado en el Parque Nacional Monte León. Algunos pumas comenzaron a cazar pingüinos de Magallanes durante la temporada reproductiva. El hallazgo no solo abre una ventana sobre nuevas estrategias de alimentación, sino que muestra cambios en la tolerancia social del puma, en su uso del territorio y en el vínculo ecológico entre el océano y la estepa patagónica.