Confirman nueve vuelos semanales en enero y la conexión con Ushuaia

Lo informaron autoridades provinciales este lunes, al reunirse con sectores privados locales. La expectativa local era conseguir más vuelos que los anunciados. Cuatro de esos vuelos harán la conexión entre Ushuaia y El Calafate
vuelos int [AUDIO FMD]
vuelos int [AUDIO FMD]

El Gobierno autorizó para el mes de enero nueve vuelos por semana a El Calafate. El anuncio se conoció durante una reunión que mantuvieron este lunes autoridades provinciales con representantes de sectores privados locales, en el auditorio de Parques Nacionales.

Del encuentro participaron la Ministra de la Producción, Industria y Comercio, Silvina Córdoba; el Ministro de Economía, Ignacio Perinciolli, y el Director de Turismo, Pablo Godoy, además de representantes de la Cámara de Comercio, AHT, ATIC, AGUISAC y AAAVyT. Además de Parques Nacionales

reunion autoridades provinciañes [AUDIO FMD]

El anuncio consiste en un vuelo diario, más uno adicional los días lunes y jueves, totalizando 9 por semana. La novedad fue recibida en forma ambigua por los privados. Por un lado bien ya que se definió con una anticipación y previsibilidad que se reclamaba y que es necesaria en la actividad turística. 

Pero la expectativa era mayor. Se aguardaba que haya más vuelos diarios y se considera muy escasa la cantidad anunciada. Las autoridades provinciales aclararon que “esta incorporación se hace en el marco de la situación epidemiológica actual”, en la que se ha notado un incremento en la curva de contagios de Covid en El Calafate.  

Agregaron que la cantidad de vuelos “puede ir modificándose de acuerdo a los indicadores sanitarios” de los próximos días.   

Si bien se anunció que este programa será desde enero, el esquema podría comenzar a ponerse en vigencia a fines de diciembre, más precisamente desde el 28.

Además se confirmó lo que en horas de la mañana adelantó el Secretaria Municipal de Turismo en FM DIMENSION. Aerolíneas Argentinas finalmente programará vuelos con conexión entre El Calafate y Ushuaia, lo cual era reclamado por autoridades locales y entidades privadas de ambas ciudades.

AHORA CALAFATE supo que durante la reunión se anunciaron que cuatro de los nueve vuelos semanales unirán estas dos ciudades.

Te puede interesar