Muy buena actuación de atleta de Esquel en el Maratón de Valencia

Deportes 07/12/2020 Por Pablo Perret
Eulalio Muñoz quien está clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, bajó los 2m10s y quedó a dos segundos de Antonio Silio, registrando el segundo mejor tiempo de Argentina. Además, cumplió con su objetivo de consolidar su marca olímpica.
eulalio-munoz-atletismo_416x234

Eulalio Muñoz el atleta de Esquel Chubut, uno de los argentinos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, ratificó su gran momento con otra marca excepcional en el Maratón que se corrió este domingo en Valencia.

El chubutense Muñoz finalizó este domingo la tradicional competencia con un tiempo de dos horas, nueve minutos y 59 segundos, que lo ubicó en el trigésimo puesto del maratón.

Con tramos de mucho viento que complicaron la marcha, el argentino finalizó en el puesto 30 de la clasificación general, siendo el mejor sudamericano posicionado.

Al mismo tiempo, fue el tercer latino, por detrás del mexicano Juan Joel Pacheco Orozco, que tuvo un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 45 segundos, y el fondista panameño Jorge Castelblanco, con 2 horas, 9 minutos y 49 segundos.

En el cuarto puesto entre los latinos clasificó el paraguayo Derlys Ayala, con 2 horas, 10 minutos y 11 segundos.

El colombiano Iván Darío González también cruzó la meta por debajo de la marca mínima, con 2 horas, 11 minutos y 7 segundos, mientras que Patricio Castillo Santos, de México, tuvo un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 24 segundos.

En el puesto 45 arribó el uruguayo Nicolás Cuestas, con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 42 segundos, mientras que el ecuatoriano Segundo Jami tuvo 2 horas, 11 minutos y 48 segundos.

Muy cerca del récord nacional

Con la carrera de este domingo en Valencia, Muñoz se convirtió en el segundo maratonista argentino en bajar la barrera de las dos horas y los 10 minutos.

El chubutense quedó con su registro a solamente dos segundos del récord nacional, que Antonio Silio registró hace 25 años en Hamburgo, Alemania.

Muñoz consiguió la marca mínima para ir a los Juegos Olímpicos el año pasado en Valencia y el otro maratonista argentino que también tiene el tiempo necesario para estar en Tokio es otro de Chubut, Joaquín Arbe.

Nota: AHORA CALAFATE - Más Aire - TyC Sports

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar