Turismo Nacional: Gran debut de Pedro Grippo en la clase 2 donde Thiago Martinez terminó 5to

Este domingo culminó la primera fecha del Campeonato del TN en Chubut. En la Clase 2 Thiago Martinez llegó quinto donde ganó Francisco Coltrinari que fue 2do en El Calafate el año pasado. Pedro Grippo que largó desde la 16ta fila, avanzo veinte puestos terminando 12do y cerrando un gran debut, mientras que Federico Luqués abandonó la final. En la Clase 3 el ganador fue Fabian Yannantuoni donde Pablo Grippo y Sebastián Gómez dieron 7 giros.
Deportes18/02/2024Pablo PerretPablo Perret
Pedro Grippo Clase 1era fecha febrero 2024

Francisco Coltrinari venció por primera vez en el Turismo Nacional Clase 2 en ocasión de la prueba final disputada en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), donde finalizó el Gran Premio Banco del Chubut válido por la primera fecha del Campeonato 2024 que comienza a liderar el piloto salteño posterior a esta competencia.

Luego de 26m43s061, quien estrenó en esta competencia un Peugeot 208 atendido por Saturni Racing superó por 0s936 a Juan Pablo Pastori y a Marco Veronesi por 1s204. El podio de la prueba final, en pista, se definió en las últimas vueltas cuando Alejo Cravero, quien lideró durante gran parte de la competencia, padeció inconvenientes en el Peugeot 208 cuando transitaba la 16º vuelta de carrera, quedando fuera de carrera.

Ramiro Cano se ubicó en el cuarto lugar, obteniendo su mejor resultado desde que compite en Turismo Nacional Clase 2, cumpliendo en el día de hoy trece competencias en la divisional. Tras el piloto santafesino arribó Thiago Martínez, en un buen estreno sobre el Toyota Etios que utiliza desde esta temporada. Marcos Fernández, Pablo Ortega, Santiago Robledo, Iñaki Beitía y Sebastián Pérez completaron la primera decena de clasificados al cabo de la competencia final.

En esta final se destacó Pedro Grippo que largó desde la 16ta fila en el puesto 33° donde fue escalando y escalando lugares y terminó 12do en la final completando la carrera. Por su parte Federico Luqués de Piedra Buenas solo pudo girar cuatro vueltas en la final.

Con una fecha disputada, Francisco Coltrinari lidera el Campeonato 2024 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 sumando 36 unidades. Juan Pablo Pastori (34), Marco Veronesi (32) y Thiago Martínez (31), completan las principales posiciones, Pedro Grippo sumo sus primeros puntos a igual que Federico Luqués con lo echo el sábado.

TN Clase 3: Trelew le sienta muy bien al «Patito» Yannantuoni

El piloto de Fiat volvió a la victoria en el Turismo Nacional luego de 2 años y medio, justamente en el circuito chubutense, donde había logrado su anterior triunfo en la Clase 3.Leonel Pernía (Ford Focus) y Andrés Jakos (Toyota Corolla) escoltaron al santafesino tras una gran carrera.

Los tres pilotos tuvieron el privilegio de liderar la competencia en distintos pasajes, logrando finalmente prevalecer el piloto integrante de Paladini Racing a pesar de una falla que surgió en su vehículo durante el desarrollo de la competencia. A pesar de ello, pudo mantenerse en el liderazgo de la prueba a pesar de la constante presión ejercida por el Campeón 2023 y por el ganador de la final disputada en la temporada pasada, en El Calafate (Santa Cruz).

Tras el podio final se ubicaron Facundo Chapur y Gastón Iansa Perret, integrantes de Crucianelli GC Competición, que en esta prueba tuvo el estreno de Facundo Marques en la formación, logrando el 17º lugar en la prueba final. Matías Muñoz Marchesi, Alfonso Domenech, Jonatan Castellano, Ever Franetovich y Joel Gassmann completaron la primera decena de clasificados.

Por su parte el calafateño Pablo Grippo corrió la segunda serie largando desde el fondo y llegando en el 12do lugar de 14 autos que corrieron. En tanto el piloto de Río Gallegos Sebastián Gómez corrió en la tercer batería donde fue 11ero. Los dos pilotos en la final abandonaron en la séptima vuelta. 

Fabián Yannantuoni lidera el Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 3 sumando 37 unidades. Leonel Pernia (35 unidades), Andrés Jakos (32), Facundo Chapur (29) y Gastón Iansa Perret (27), completan las principales posiciones del certamen que continuará entre los días 08, 09 y 10 de marzo en el Club de Volantes Entrerrianos – Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos).

Por AHORA CALAFATE - Prensa Turismo Nacional

Te puede interesar
chalten futsal 16x9

El Chaltén se suma al futsal AFA y el Departamento Lago Argentino arma su propio mapa regional

Pablo Perret
Deportes15/09/2026
La delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol cerró este martes el acuerdo para que El Chaltén comience a funcionar como Liga de Futsal AFA. Marcelo Barboza estará a cargo de la nueva estructura. De esta manera, El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos quedan incorporados a la competencia oficial, con la mira puesta también en los regionales y hasta un posible Nacional en 2027.
Las Más Leídas
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
calafatex16x9 @quiroga_guillermo

El Centenario de El Calafate y los 150 años del Lago Argentino llegan al Congreso

Guillermo Pérez Luque
General14/09/2026
La diputada nacional Ana María Ianni presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados acompañe institucionalmente las dos grandes conmemoraciones que tendrá El Calafate en 2027. La iniciativa propone declarar de interés el “Camino al Centenario” y las actividades culturales, deportivas, educativas y comunitarias que se desarrollen durante el año. También pone en valor los 150 años del bautismo del Lago Argentino por Francisco Pascasio Moreno.
20260914_LANZAMIENTO_PLAN_DE_VIVIENDAS__7_

Vidal lanzó Habitar Santa Cruz: $60.000 millones para viviendas modulares en toda la provincia

Ahora Calafate
Santa Cruz14/09/2026
El gobernador Claudio Vidal presentó este lunes el nuevo programa habitacional, que contempla una inversión provincial superior a los $60.000 millones. Las viviendas tendrán 40 y 51 metros cuadrados, con dos y tres dormitorios, y estarán destinadas, entre otros sectores, a familias que poseen terreno pero no pudieron construir. El Gobierno anunció una licitación pública y anticipó que buscará incorporar empresas locales para generar empleo. Todavía no se informó cuántas unidades corresponderán a cada localidad.
Ultra Fitz Roy-Sl

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

Guillermo Pérez Luque
Deportes14/09/2026
La tercera edición de esta competencia atlética se realizará del 15 al 17 de octubre y estrenará su desafío más extremo. Los corredores de los 100K largarán el viernes por la noche y tendrán por delante un recorrido que atravesará estancias, ríos y senderos del Parque Nacional Los Glaciares. La prueba continuará durante toda la madrugada y podría extenderse hasta la noche del sábado. También habrá otras cuatro distancias en una competencia declarada de interés provincial.
Forestacion GIRSU Chalten 2

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/09/2026
Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.