Turismo Nacional: Gran debut de Pedro Grippo en la clase 2 donde Thiago Martinez terminó 5to

Este domingo culminó la primera fecha del Campeonato del TN en Chubut. En la Clase 2 Thiago Martinez llegó quinto donde ganó Francisco Coltrinari que fue 2do en El Calafate el año pasado. Pedro Grippo que largó desde la 16ta fila, avanzo veinte puestos terminando 12do y cerrando un gran debut, mientras que Federico Luqués abandonó la final. En la Clase 3 el ganador fue Fabian Yannantuoni donde Pablo Grippo y Sebastián Gómez dieron 7 giros.

Deportes 18/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Pedro Grippo Clase 1era fecha febrero 2024

Francisco Coltrinari venció por primera vez en el Turismo Nacional Clase 2 en ocasión de la prueba final disputada en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), donde finalizó el Gran Premio Banco del Chubut válido por la primera fecha del Campeonato 2024 que comienza a liderar el piloto salteño posterior a esta competencia.

Luego de 26m43s061, quien estrenó en esta competencia un Peugeot 208 atendido por Saturni Racing superó por 0s936 a Juan Pablo Pastori y a Marco Veronesi por 1s204. El podio de la prueba final, en pista, se definió en las últimas vueltas cuando Alejo Cravero, quien lideró durante gran parte de la competencia, padeció inconvenientes en el Peugeot 208 cuando transitaba la 16º vuelta de carrera, quedando fuera de carrera.

Ramiro Cano se ubicó en el cuarto lugar, obteniendo su mejor resultado desde que compite en Turismo Nacional Clase 2, cumpliendo en el día de hoy trece competencias en la divisional. Tras el piloto santafesino arribó Thiago Martínez, en un buen estreno sobre el Toyota Etios que utiliza desde esta temporada. Marcos Fernández, Pablo Ortega, Santiago Robledo, Iñaki Beitía y Sebastián Pérez completaron la primera decena de clasificados al cabo de la competencia final.

En esta final se destacó Pedro Grippo que largó desde la 16ta fila en el puesto 33° donde fue escalando y escalando lugares y terminó 12do en la final completando la carrera. Por su parte Federico Luqués de Piedra Buenas solo pudo girar cuatro vueltas en la final.

Con una fecha disputada, Francisco Coltrinari lidera el Campeonato 2024 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 sumando 36 unidades. Juan Pablo Pastori (34), Marco Veronesi (32) y Thiago Martínez (31), completan las principales posiciones, Pedro Grippo sumo sus primeros puntos a igual que Federico Luqués con lo echo el sábado.

TN Clase 3: Trelew le sienta muy bien al «Patito» Yannantuoni

El piloto de Fiat volvió a la victoria en el Turismo Nacional luego de 2 años y medio, justamente en el circuito chubutense, donde había logrado su anterior triunfo en la Clase 3.Leonel Pernía (Ford Focus) y Andrés Jakos (Toyota Corolla) escoltaron al santafesino tras una gran carrera.

Los tres pilotos tuvieron el privilegio de liderar la competencia en distintos pasajes, logrando finalmente prevalecer el piloto integrante de Paladini Racing a pesar de una falla que surgió en su vehículo durante el desarrollo de la competencia. A pesar de ello, pudo mantenerse en el liderazgo de la prueba a pesar de la constante presión ejercida por el Campeón 2023 y por el ganador de la final disputada en la temporada pasada, en El Calafate (Santa Cruz).

Tras el podio final se ubicaron Facundo Chapur y Gastón Iansa Perret, integrantes de Crucianelli GC Competición, que en esta prueba tuvo el estreno de Facundo Marques en la formación, logrando el 17º lugar en la prueba final. Matías Muñoz Marchesi, Alfonso Domenech, Jonatan Castellano, Ever Franetovich y Joel Gassmann completaron la primera decena de clasificados.

Por su parte el calafateño Pablo Grippo corrió la segunda serie largando desde el fondo y llegando en el 12do lugar de 14 autos que corrieron. En tanto el piloto de Río Gallegos Sebastián Gómez corrió en la tercer batería donde fue 11ero. Los dos pilotos en la final abandonaron en la séptima vuelta. 

Fabián Yannantuoni lidera el Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 3 sumando 37 unidades. Leonel Pernia (35 unidades), Andrés Jakos (32), Facundo Chapur (29) y Gastón Iansa Perret (27), completan las principales posiciones del certamen que continuará entre los días 08, 09 y 10 de marzo en el Club de Volantes Entrerrianos – Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos).

Por AHORA CALAFATE - Prensa Turismo Nacional

Te puede interesar
fiorela

Fiorella Propato San Martín ganó en la 2da fecha del Circuito de Menores de Padel

Pablo Perret
Deportes 15/04/2024

La calafateña junto a su compañera volvieron a ganar en la segunda cita de este campeonato en sub 18 femenino. En la misma categoría jugó la calafateña Julieta Acosta y Santino Propato en Sub 16 cayó en octavos de final. la tercera fecha del Selectivo de Menores se llevará a cabo en la ciudad de Misiones, donde se definirá la Wild Card a la Qualy del Premier Padel Mar del Plata P1.

366395f7-cfc8-4f3b-ae6b-c1381697e1a0

Clasificación del Mountain Bike del Lago

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

La organización de la carrera informó la clasificación de la carrera del domingo en cada categoría y sus podios donde corrieron 79 ciclistas de nueve ciudades distintas y de dos países.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.