La natación y el atletismo siguen dándole medallas a Santa Cruz en los Juegos de la Araucania

Cuatro medallas mas entre los dos deportes sumaron este miércoles. El Ciclismo tuvo los 15 km contrareloj individual donde se destacó Martín Parola el ciclista de El Calafate. El judo tuvo la prueba por equipo femenino. El fútbol femenino y masculino jugará por el 5to puesto.
Deportes10/12/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-12-10 a las 20.05.53_0bca9eb7

Este miercoles fue el tercer día de competencias de los  XXXII° Juegos Binacionales de la Araucanía en las distintas sedes y ciudades de la provincia de La Pampa.

Así el fútbol Femenino jugó por el 5to al 8vo lugar y vencio a Bio Bio por 3 a 1 donde jugó la calafateña Mariana González.

597884665_122301333860191087_7010759807778418039_n

Por su parte los varones también jugaron por el 5to al 8vo lugar donde empatarón 1 a 1 con Ñuble y por penales ganaron 3 a 0 donde Ignacio LLegues pateó el primer penal y se lo atajaron pero luego los de Ñuble les atajaron dos y el tercero desviado y así Santa Cruz jugará por e 5to puesto. Los tres jugadores de El Calafate jugaron, el Colo Torres, Raúl García e Ignacio Llegues.

597883603_122301251048191087_7567260974977710151_n

El ciclismo hoy tuvo la prueba15 km contrareloj individual donde se destacó el ciclista de El Calafate Martín Parola que le contó sus sensaciones a AHORA CALAFATE, "es mi primera araucania y es una experiencia espectacular con un gran nivel tienen todos aca, quiero agradecer al profe Gigena por apoyarnos y ayudarnos a recuperarnos. La prueba de hoy que fue la crono individual, fue un castigo, fue tremenda e hice los 15 kilometros en 24m 44s. También hicimos los 100k y mañana los 60K callejeros, todo una muy buena experiencia y valoro un montón poder estar aca para mejorar mi nivel seguramente." En la prueba de 100K Lucio se le rompió la cadena y no pudo estar en la crono de hoy y tampoco podra estar en la del año que viene.

La selección de natación se sigue destacando en los Juegos Binacionales de la Araucania 2025 y el tercer día no fue la excepción:

Lautaro Tedesco logró la medalla de bronce en los 1500mts libres con una marca de 16m57s. Completaron el podio José Gramajo de La Pampa con el primer puesto y Vicente Silva de Los Ríos en segundo lugar.

Dana García se quedó con la medalla dorada (9m19,47s). Completaron el podio Mia Ortega de La Pampa (9m32,61s), y Aldana Guzmán de Neuquén (9m38,81s).

García, la nadadora de Río Gallegos, también se quedó con la medalla dorada en los 200mts combinados con una marca de 2m24,85s, seguida por Martina Jouglard de Neuquén (2m30,05s) y Maia Gazan de La Pampa (2m31,33s).

Abril Petazzi es bronce en 3000 metros. La atleta de Puerto Deseado la rompió en la pista y se llevó la medalla del 3° lugar en la prueba de 3000 metros. 

De esta manera el podio quedó de la siguiente manera:
1°  Amparo Herrera (Bio Bio).
2° Javier Sierra (Bio Bio).
3° Abril Pettazi (Santa Cruz).

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
foto_accidente_mejorada~1

Policías y bomberos de El Calafate tuvieron un accidente en la ruta

Guillermo Pérez Luque
General23/06/2026
Ocurrió esta tarde sobre la Ruta Provincial Nº 5,  cerca de La Esperanza. En la camioneta viajaban cuatro representantes de policías y bomberos de El Calafate que participaron de la reunión salarial en Río Gallegos. Chocaron contra dos guanacos que salieron a la ruta. Ninguno de los ocupantes sufrió heridas (solo golpes) aunque el vehículo resultó con importantes daños.