Avanzan en Diputados con la ley para crear un pueblo en el Tucu Tucu

Así lo confirmaba a FM Dimensión la Diputada Provincial Judith Forstmann, al ser consulta sobre el proyecto de ley de su autoría, en el que se propone fundar una nueva localidad en Santa Cruz ubicada geográficamente en la zona denominada el Tucu Tucu.

Santa Cruz 16/08/2005 FM DIMENSION
Fostmann
Diputada Provincial Selva Judith Fostmann
16/08/2005 - Diputada Judith Forstmann - Proyecto de creación del pueblo de Tucu Tucu

“Nosotros presentamos la Ley, pasó a diversas comisiones y desde las comisiones la consulta con distintas áreas gubernamentales para conocer su opinión y hemos recibido algunas respuestas que son sumamente interesantes en las que rescatan el valor geopolítico de la idea, el valor estratégico de tener una población en la zona y el valor turístico que le va a dar a la zona, no por sus bellezas naturales que las conocemos, sino además le va agregar interés turístico la concreción de la obra de la ruta 40 y el mejoramiento de la ruta 81.”

 La presentación de un proyecto similar realizado por el Diputado por el Pueblo de Gregores que propone efectuar el asentamiento en la zona denominada Cocoví le agrega una alternativa a la iniciativa presentada por Forstman la que sobre el tema expresó “los dos apuntamos a lo mismo, a que haya un asentamiento poblacional en la región y veremos cómo conciliamos ambos proyectos en comisión, pero por ahora, las respuestas que se nos van a cercando desde el Ejecutivo tienden más a realizar el asentamiento de este lado del lago porque es mucho mas barato su implementación y por haber ahí un terreno establecido desde hace mucho tiempo atrás como reserva para construcción de un pueblo.”

La iniciativa legislativa cuenta con la aceptación de muchas personas que han manifestado su interés por trasladarse a la zona “hay maestros que quieren ir a vivir allí, hay agrimensores que quieren comenzar a hacer el estudio de cómo  establecer el lugar, hay un montón de gente que se motivó con la idea, yo creo que va a tener un buen fin el proyecto por lo que estamos recibiendo desde el Ejecutivo”.

Te puede interesar
Edificio comisión de Fomento

Tres Lagos busca explotar comercialmente su roca característica

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/04/2024

Rocas sedimentarias de arenisca fueron usadas por los primeros pobladores para construir sus viviendas. El cartel de entrada y la sede de la comisión de Fomento, entre otras edificaciones, están revestidas con estas rocas amarillentas. La idea de la actual gestión es potenciar su aprovechamiento para comercializarla y generar un recurso económico. El gobernador Claudio Vidal viajó a Tres Lagos y firmó un convenio de ayuda económica y capacitación para apoyar la iniciativa.

8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 07/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.