El Calafate. Récord de casos positivos en un solo día

El Calafate 09/12/2020
Se diagnosticaron 55 nuevos contagios y sigue creciendo la curva de casos. El Calafate ya superó a Río Gallegos en casos activos. También se reportó el fallecimiento de una señora.
laboratorio-central
Imagen ilustrativa

La curva de contagios en El Calafate está dejando la tendencia de “amesetamiento” que se registraba hasta mediados de noviembre, y está en ascenso cada vez más acelerado.

Como muestra de ello hoy miércoles se registró el récord de casos  detectados en un solo día. Son 55 los nuevos contagios reportados por el SAMIC, elevando la cifra de activos a 446. 

La mayor parte de los positivos (28) fue diagnosticada a través del Plan DetectAR, con testeos rápidos. Otros 19 Casos fueron confirmados por Laboratorio del SAMIC a través de la técnica de PCR. Los otros 8 casos se diagnosticaron por Nexo Clínico Epidemiológico. 

Ya antes de este reporte El Calafate superaba a Río Gallegos en cantidad de casos activos, quedando segunda a nivel provincial, solo superado por Caleta Olivia.

Se ve que hay un relajamiento en general en la comunidad de El Calafate. Lo cual no debiera suceder si se pretende lograr reactivar el turismo. Cada dos semanas, el Ministerio de Salud de la provincia reevalúa cómo evoluciona la situación epidemiológica, para decidir medidas, ya sean restrictivas o permisivas, que son plasmadas en los decretos provinciales. El próximo será el 20 de diciembre. 

También hoy se reportó el fallecimiento de una mujer de 72 años edad, que se encontraba internada en la Unidad de terapia Intensiva (UTI). Había ingresado al SAMIC el pasado 7 de noviembre.

Con éste, suman 20 fallecimientos relacionados con COVID en El Calafate, sobre un total de 322 registrados en Santa Cruz.

parte SAMIC

Te puede interesar