El Calafate. Récord de casos positivos en un solo día

Se diagnosticaron 55 nuevos contagios y sigue creciendo la curva de casos. El Calafate ya superó a Río Gallegos en casos activos. También se reportó el fallecimiento de una señora.

El Calafate 09/12/2020
laboratorio-central
Imagen ilustrativa

La curva de contagios en El Calafate está dejando la tendencia de “amesetamiento” que se registraba hasta mediados de noviembre, y está en ascenso cada vez más acelerado.

Como muestra de ello hoy miércoles se registró el récord de casos  detectados en un solo día. Son 55 los nuevos contagios reportados por el SAMIC, elevando la cifra de activos a 446. 

La mayor parte de los positivos (28) fue diagnosticada a través del Plan DetectAR, con testeos rápidos. Otros 19 Casos fueron confirmados por Laboratorio del SAMIC a través de la técnica de PCR. Los otros 8 casos se diagnosticaron por Nexo Clínico Epidemiológico. 

Ya antes de este reporte El Calafate superaba a Río Gallegos en cantidad de casos activos, quedando segunda a nivel provincial, solo superado por Caleta Olivia.

Se ve que hay un relajamiento en general en la comunidad de El Calafate. Lo cual no debiera suceder si se pretende lograr reactivar el turismo. Cada dos semanas, el Ministerio de Salud de la provincia reevalúa cómo evoluciona la situación epidemiológica, para decidir medidas, ya sean restrictivas o permisivas, que son plasmadas en los decretos provinciales. El próximo será el 20 de diciembre. 

También hoy se reportó el fallecimiento de una mujer de 72 años edad, que se encontraba internada en la Unidad de terapia Intensiva (UTI). Había ingresado al SAMIC el pasado 7 de noviembre.

Con éste, suman 20 fallecimientos relacionados con COVID en El Calafate, sobre un total de 322 registrados en Santa Cruz.

parte SAMIC

Te puede interesar
scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.