El aeropuerto de El Calafate tendrá cierres nocturnos por mantenimiento

Será a partir del 5 de enero y se extenderá hasta el 26 de marzo de 2026. El cierre será diario, en horario nocturno, para realizar trabajos de mantenimiento en la pista y calles de rodaje. No se verán afectados los vuelos regulares, y los vuelos sanitarios deberán coordinarse especialmente.
El Calafate28/12/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
el-calafate-aeropuerto-3

El Aeropuerto Internacional de El Calafate “Comandante Armando Tola” tendrá un cierre temporal y programado de pista y calles de rodaje a partir del 5 de enero de 2026. Según información obtenida por Ahora Calafate a través de organismos oficiales, la medida se extenderá hasta el 26 de marzo y se aplicará todos los días en el horario de 00:00 a 06:30 horas, franja en la que no habrá operaciones aéreas regulares.

Desde las fuentes consultadas se aclaró que la programación de vuelos aerocomerciales no se verá afectada, ya que no están previstos vuelos comerciales en ese rango horario, por lo que la conectividad aérea habitual de El Calafate se mantendrá sin modificaciones.

Durante el cierre nocturno, únicamente estarán habilitados los vuelos sanitarios, humanitarios y de Estado, los cuales deberán ser coordinados con al menos tres horas de anticipación al horario previsto de arribo o despegue.

El cierre responde a una serie de trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura aeroportuaria. Entre los trabajos a realizar se incluyen el sellado de juntas de la pista, la limpieza del caucho acumulado en zonas de frenado, y la finalización de señalización mediante pintura especial, tanto en la pista como en las calles de rodaje y la plataforma.

El aeropuerto de El Calafate cuenta con una pista de 2.550 metros de longitud y 45 metros de ancho, mientras que las calles de rodaje, diseñadas para operaciones de alta velocidad, tienen un ancho de 23 metros. 

Fuentes de organismos oficiales indicaron a Ahora Calafate que una parte de las obras será tercerizada, mientras que otra se ejecutará con personal propio de London Supply, empresa concesionaria del aeropuerto.

Te puede interesar
EPP9

No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/07/2026
Tras la suspensión del reinicio del ciclo lectivo durante tres días por cuestiones meteorológicas, dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, este jueves los alumnos de la Escuela Primaria N°9 y del Colegio Secundario N°9 tampoco pudieron volver a las aulas. En ambos casos, las clases fueron suspendidas por problemas en los edificios escolares.
Las Más Leídas
terrenos chalten

Otorgaron a vecinos terrenos que eran de Gendarmería

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/07/2026
Cuatro familias de El Chaltén participaron del sorteo que definió la ubicación de los lotes que les habían sido preadjudicados en 2023. Los terrenos, que permanecían bajo la órbita de Gendarmería Nacional y no tenían uso operativo, fueron incorporados al Banco de Tierras Municipal tras un proceso de gestiones entre el Municipio, el Concejo Deliberante, el Gobierno Provincial y la fuerza federal.
condores16x9

Una foto tomada en El Chaltén ganó el principal concurso de fotografía de la Patagonia

Guillermo Pérez Luque
General30/07/2026
Una imagen de dos cóndores andinos captada en un paredón rocoso de El Chaltén fue elegida como la mejor del 7° Concurso de Fotografía de la Patagonia. Además, otra fotografía tomada frente al Monte Chaltén obtuvo el primer premio en la categoría Paisajes, consolidando a la localidad y sus alrededores entre los escenarios más destacados del certamen internacional.
EPP9

No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/07/2026
Tras la suspensión del reinicio del ciclo lectivo durante tres días por cuestiones meteorológicas, dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, este jueves los alumnos de la Escuela Primaria N°9 y del Colegio Secundario N°9 tampoco pudieron volver a las aulas. En ambos casos, las clases fueron suspendidas por problemas en los edificios escolares.
colectivo Chalten travel1

RN40. Un colectivo que venía a El Calafate se quedó en la ruta

Ahora Calafate
Santa Cruz31/07/2026
Ocurrió en la zona de La Leona, en medio del temporal que afecta la zona. Personal de la Subcomisaría Tres Lagos asistió a una unidad de Chaltén Travel que quedó detenida por una falla mecánica y coordinó el traslado seguro de sus 14 pasajeros hacia otro colectivo para que continuaran viaje a El Calafate.