El aeropuerto de El Calafate tendrá cierres nocturnos por mantenimiento

Será a partir del 5 de enero y se extenderá hasta el 26 de marzo de 2026. El cierre será diario, en horario nocturno, para realizar trabajos de mantenimiento en la pista y calles de rodaje. No se verán afectados los vuelos regulares, y los vuelos sanitarios deberán coordinarse especialmente.
El Calafate28/12/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
el-calafate-aeropuerto-3

El Aeropuerto Internacional de El Calafate “Comandante Armando Tola” tendrá un cierre temporal y programado de pista y calles de rodaje a partir del 5 de enero de 2026. Según información obtenida por Ahora Calafate a través de organismos oficiales, la medida se extenderá hasta el 26 de marzo y se aplicará todos los días en el horario de 00:00 a 06:30 horas, franja en la que no habrá operaciones aéreas regulares.

Desde las fuentes consultadas se aclaró que la programación de vuelos aerocomerciales no se verá afectada, ya que no están previstos vuelos comerciales en ese rango horario, por lo que la conectividad aérea habitual de El Calafate se mantendrá sin modificaciones.

Durante el cierre nocturno, únicamente estarán habilitados los vuelos sanitarios, humanitarios y de Estado, los cuales deberán ser coordinados con al menos tres horas de anticipación al horario previsto de arribo o despegue.

El cierre responde a una serie de trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura aeroportuaria. Entre los trabajos a realizar se incluyen el sellado de juntas de la pista, la limpieza del caucho acumulado en zonas de frenado, y la finalización de señalización mediante pintura especial, tanto en la pista como en las calles de rodaje y la plataforma.

El aeropuerto de El Calafate cuenta con una pista de 2.550 metros de longitud y 45 metros de ancho, mientras que las calles de rodaje, diseñadas para operaciones de alta velocidad, tienen un ancho de 23 metros. 

Fuentes de organismos oficiales indicaron a Ahora Calafate que una parte de las obras será tercerizada, mientras que otra se ejecutará con personal propio de London Supply, empresa concesionaria del aeropuerto.

Te puede interesar
Pista-Bahía-Redonda

Comienza la temporada de patinaje sobre la Bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/07/2026
Tras comprobar que el hielo reúne las condiciones necesarias, el Club Andino Lago Argentino anunció para este sábado el inicio de la temporada de patinaje en uno de los paisajes invernales más emblemáticos de El Calafate. El pronóstico anticipa un fin de semana de bajas temperaturas.
20260709_124432~1

El Municipio incorporó volquetes y nuevos contenedores para reforzar el sistema de limpieza urbana

Guillermo Pérez Luque
El Calafate09/07/2026
La inversión supera los 120 millones de pesos e incluye un porta-volquetes, diez volquetes metálicos y cuarenta nuevos contenedores para residuos reciclables. Parte del equipamiento reemplazará unidades deterioradas y otra parte permitirá ampliar el servicio en distintos barrios. El secretario de Mantenimiento y Servicios, Leandro Gómez, brinda mas información a Ahora Calafate
Las Más Leídas
santa-cruz-3

Más allá de la ganadería: las zonas de Santa Cruz que más beneficios aportan a la naturaleza y a las personas

Guillermo Pérez Luque
General04/07/2026
Investigadores del INTA, CONICET y universidades elaboraron el primer mapa provincial que integra biodiversidad y servicios ecosistémicos. El trabajo demuestra que humedales, matorrales y estepas brindan beneficios esenciales como la conservación de especies, la captura de carbono, la regulación del clima y el desarrollo del turismo, además de sostener las actividades productivas.
Pista-Bahía-Redonda

Comienza la temporada de patinaje sobre la Bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/07/2026
Tras comprobar que el hielo reúne las condiciones necesarias, el Club Andino Lago Argentino anunció para este sábado el inicio de la temporada de patinaje en uno de los paisajes invernales más emblemáticos de El Calafate. El pronóstico anticipa un fin de semana de bajas temperaturas.
WhatsApp Image 2026-07-10 at 22.48.14 (1)

RECRUDECE EL CONFLICTO POLICIAL. Fracasó una nueva negociación y los efectivos iniciaron un acampe frente a Jefatura

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz10/07/2026
Tras una extensa jornada del Consejo del Salario Policial no hubo acuerdo entre el Gobierno y los representantes de los trabajadores. Desde la Mesa de Unidad Policial y Penitenciaria denunciaron que el Ejecutivo se retiró de la negociación luego de rechazar una contrapropuesta salarial. El Gobierno, en tanto, aseguró que mantiene abierta la instancia de diálogo y denunció hechos de vandalismo ocurridos durante la reunión.