Pilar, la primera beba del 2026 en El Calafate

El primer nacimiento del año en esta localidad ocurrió a las 9.38 hs. La beba, hija de Daiana y Guillermo, nació por parto natural en el Hospital SAMIC.
El Calafate01/01/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Primera BEBA

El Calafate recibió a su primera habitante de 2026. A las 9:38 de la mañana del 1° de enero, nació Pilar, una beba que llegó al mundo con energía y salud en el Hospital SAMIC.

Pilar pesó 3.970 gramos, nació por parto natural luego de 40 semanas de gestación, y es hija de Daiana y Guillermo, quienes comenzaron el año con la emoción de tener a su hija en brazos en el primer día del calendario.

La asistencia en el nacimiento estuvo a cargo de un equipo de profesionales de los servicios de Obstetricia y Neonatología del hospital. En el parto trabajaron Sofía Tomas, Leonardo Luccon, Nancy Valdivia, Anahí Fernández, Silvia Cruz, Begoña Sequeira, Ismael Moreira y Jesica Gamboa; y la supervisión de la neonatóloga Dra. Olga Belotti, quienes cuidaron cada detalle para que la llegada de Pilar fuera segura y feliz.

Así, El Calafate sumó una nueva historia, una vida que, como cada primer nacimiento del año, simboliza esperanza, futuro y nuevos comienzos. 

 

Te puede interesar
licencia-de-conducir-7-1536x1025-1-jpg

El Calafate deberá adaptar sus reglas para la nueva Licencia Nacional de Conducir

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/09/2026
El Concejo Deliberante ya analiza el nuevo proyecto que busca adecuar la normativa municipal al sistema nacional que comenzó a implementarse este mes. La propuesta regula categorías, exámenes, antecedentes, períodos de vigencia y costos, además de establecer que las licencias municipales actuales seguirán siendo válidas hasta su vencimiento y serán reemplazadas progresivamente por la nueva credencial nacional.
25 de septiembre de 2026

Concejales piden frenar los cortes de servicios. “Las empresas del Estado deben tener conciencia social y solidaria”

Hector Lara
El Calafate25/09/2026
El cuerpo aprobó una resolución que solicita a la Legislatura provincial el pronto tratamiento del proyecto presentado por la diputada Lorena Ponce para proteger a usuarios con dificultades económicas. El concejal Leonardo Mardones advirtió que en El Calafate se están registrando cortes de luz y gas a familias que no logran afrontar las facturas y reclamó una respuesta diferente de las empresas estatales. Durante la sesión del Concejo Deliberante sostuvo que los servicios son esenciales en la Patagonia y señaló que hay hogares que hoy deben elegir entre comprar alimentos o pagar las boletas.
Camioneta donada

Hielo & Aventura dona una nueva unidad a Parque Nacional Los Glaciares

Ahora Calafate
El Calafate24/09/2026
La empresa creadora del Minitrekking hizo entrega de una Toyota Hilux 0 km a la Administración de Parques Nacionales. La unidad fue recibida por el intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, y será destinada a fortalecer las tareas operativas y de conservación dentro del área protegida.
Las Más Leídas
licencia-de-conducir-7-1536x1025-1-jpg

El Calafate deberá adaptar sus reglas para la nueva Licencia Nacional de Conducir

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/09/2026
El Concejo Deliberante ya analiza el nuevo proyecto que busca adecuar la normativa municipal al sistema nacional que comenzó a implementarse este mes. La propuesta regula categorías, exámenes, antecedentes, períodos de vigencia y costos, además de establecer que las licencias municipales actuales seguirán siendo válidas hasta su vencimiento y serán reemplazadas progresivamente por la nueva credencial nacional.
InShot_20260928_080157934

Corrieron por una causa que toca de cerca a una familia de El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén28/09/2026
Cinco vecinos de El Chaltén completaron 10 kilómetros en el marco de la campaña nacional “Héroe de Esperanza”, destinada a concientizar sobre la donación de médula ósea y sangre. La iniciativa tuvo un significado especial para la familia de Hugo Ezequiel Espinosa, un joven de la localidad que continúa en tratamiento por leucemia. Uno de los corredores, Miguel Acevedo, es tío de Ezequiel y fue quien convocó a familiares y amigos para sumarse a la propuesta.
InShot_20260928_083722625

Caltur: 40 años conectando El Calafate, El Chaltén y los principales atractivos de la región

Guillermo Pérez Luque
Turismo 28/09/2026
La empresa familiar cumplió cuatro décadas de trayectoria y llegó a la FIT 2026 con una propuesta que combina transporte regular, servicios privados, excursiones tradicionales y alternativas, además de alojamiento en El Chaltén. Mariano, integrante del equipo de Caltur, habló con Ahora Calafate sobre la oferta actual y las expectativas para la nueva temporada.
MINPRO_TURISMO_CFT_5

El Calafate reunirá a las máximas autoridades del turismo del país en octubre

Guillermo Pérez Luque
28/09/2026
La ciudad será sede el 29 y 30 de octubre de dos encuentros centrales para la actividad turística nacional. Primero se realizará la Asamblea del Consejo Federal de Turismo y al día siguiente el Foro Nacional de Turismo, que tendrá entre sus principales ejes el desarrollo de destinos emergentes.
IMG-20260928-WA0171

Glaciar Sur suma una nueva embarcación y prepara novedades para la temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 28/09/2026
La empresa, que desde hace 13 años opera excursiones en el sector sur del Parque Nacional Los Glaciares, incorporará una tercera embarcación y trabaja en nuevas propuestas. Marcelo Jannes contó a Ahora Calafate que el barco llevará el nombre de Albino Rodríguez y que proyectan inaugurarlo con una jornada especial junto a familias pioneras de la localidad.