
El primer nacimiento del año en esta localidad ocurrió a las 9.38 hs. La beba, hija de Daiana y Guillermo, nació por parto natural en el Hospital SAMIC.

Un hombre de 48 años falleció en las primeras horas de la mañana de hoy en El Calafate, durante un aparente intento de robo. De acuerdo a lo que contó su pareja, dos hombres ingresaron a la vivienda y hubo forcejeos. La Policía trabaja en el lugar y se practica la autopsia para determinar si la causa de muerte fue por una descompensación o por heridas externas.
El Calafate01/01/2026
Guillermo Pérez Luque


Un episodio violento ocurrió esta mañana, alrededor de las 5 hs, en un domicilio ubicado sobre la calle Antonella Bahamonde al 1000, en el barrio Salesiano. Las circunstancias del hecho se encuentran bajo investigación judicial.


De acuerdo a la información preliminar recabada por Ahora Calafate, dos sujetos ingresaron por la puerta de la vivienda donde se encontraba una pareja. Aparentemente con fines de robo.
En el interior hubo forcejeos y golpes. Como consecuencia , el hombre integrante de la pareja, de 48 años terminó falleciendo. Aunque la causa de la muerte deberá ser establecida oficialmente mediante la autopsia que se está realizando mientras redactamos esta nota, en forma preliminar, no se observaron heridas de arma blanca ni de arma de fuego, sino escoriaciones compatibles con una pelea.
La hipótesis inicial es que la víctima se habría descompensado durante o después del hecho violento. Pero insistimos, la causa de muerte deberá ser determinada oficialmente por la necropsia.
Tras el episodio, los autores huyeron del lugar. Entre los elementos faltantes se encuentran el teléfono celular y la billetera del hombre fallecido.
La mujer de la pareja fue asistida en el Hospital SAMIC, donde fue atendida por un shock nervioso, y posteriormente prestó declaración ante la Policía. Según su testimonio, al menos uno de los agresores habría portado un arma de fuego, aunque fuentes policiales aclararon que no se encontraron indicios de disparos en el lugar.

En la vivienda trabaja personal de Criminalística y de la DDI, que realizó las pericias correspondientes. El domicilio cuenta con una cámara de seguridad, cuya memoria fue secuestrada y será analizada por personal especializado con el objetivo de identificar a las personas que ingresaron.
La identidad del hombre fallecido no fue difundida oficialmente, ya que no tendría familiares en El Calafate y los mismos residen en otra provincia, por lo que deben ser notificados previamente. Se supo que trabajaba en el rubro gastronómico y residía desde hace varios años en la localidad.
El gravísimo hecho está en etapa investigativa y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas.





El primer nacimiento del año en esta localidad ocurrió a las 9.38 hs. La beba, hija de Daiana y Guillermo, nació por parto natural en el Hospital SAMIC.

Apenas minutos después del inicio del Año Nuevo, un corte de energía eléctrica afecta a distintos sectores de El Calafate y genera complicaciones en el suministro de agua potable. La situación se dio en un momento particular, ya que numerosos restaurantes de la ciudad se encontraban ofreciendo las tradicionales cenas de Fin de Año.

Comerciantes de la calle 25 de Mayo se reunieron después del mediodía para despedir juntos otro año con un brindis y almuerzo a la canasta. Esta iniciativa que ya es un clásico de fin de año permite festejar y encontrarse con los viejos y nuevos vecinos con los que conviven todos los días, y la presencia de la familia Zolohaga, unos de los propulsores del encuentro.

Silencioso y resistente, el guanaco recorre las extensiones más áridas del sur de Sudamérica. Pero su paso no solo deja huellas: también renueva el suelo y dispersa la vida en los paisajes patagónicos.

La Asociación Amigos del Parque Nacional Los Glaciares confirmó que ya se encuentra definido el nuevo emplazamiento del campamento ubicado en las cercanías de Laguna Torre. El traslado se realiza como medida preventiva ante el riesgo de un posible evento de GLOF y se prevé concretarlo durante la primera quincena de enero.

Hace instantes fue localizada la joven de 22 años que se había retirado sin autorización del área de Salud Mental del Hospital SAMIC de El Calafate. Según informó la Policía a Ahora Calafate, la mujer fue encontrada mientras realizaba compras en un maxi kiosco, en el tramo inicial de la avenida Libertador.

La reconocida influencer y youtuber argentina Paulina Cocina, una de las figuras más populares del mundo digital gastronómico, se encuentra de visita en El Calafate, donde disfrutó de los paisajes del Parque Nacional Los Glaciares y aprovechó su enorme alcance en redes sociales para concientizar sobre la importancia de la Ley de Glaciares que protege estos ecosistemas.

Apenas minutos después del inicio del Año Nuevo, un corte de energía eléctrica afecta a distintos sectores de El Calafate y genera complicaciones en el suministro de agua potable. La situación se dio en un momento particular, ya que numerosos restaurantes de la ciudad se encontraban ofreciendo las tradicionales cenas de Fin de Año.

