
Nació el primer pichón de macá tobiano de la temporada en la recría ex situ
Hector Lara
Según detallaron desde la organización, el nacimiento se produjo a pocos días de haber llegado los cinco huevos colectados en la Meseta del Asador, uno de los sitios clave para la reproducción de esta especie emblemática y en peligro crítico de extinción.
El cuidado del pichón demanda una atención constante y especializada. Desde su nacimiento, debe ser retirado periódicamente del corral térmico para recibir alimentación e hidratación cada media hora. Luego, es colocado en una batea con agua para estimular la defecación, un procedimiento fundamental para su correcto desarrollo.



Desde la Fundación explicaron que el objetivo final del programa de recría ex situ es fortalecer la población silvestre mediante la liberación de individuos criados en cautividad, una estrategia de conservación que ya mostró resultados positivos. En la temporada pasada, se logró la liberación de los primeros tres jóvenes macáes tobianos en el estuario del río Santa Cruz.







La Fundación Macá Tobiano extendió hasta el 15 de octubre su convocatoria a voluntarios

CINE. Dos estrenos, en uno se plantea la naturaleza vs el hombre, y en otro el hombre vs la naturaleza

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

Península de Magallanes: vecinos de El Calafate se organizan para defender el área protegida


Dramático rescate. Policías salvaron a una mujer mayor que se había metido en la bahía Redonda

Seis judocas y dos entrenadores de El Calafate estarán en la Selección de Santa Cruz para la Araucanía





