Ahora Calafate Ahora Calafate

En El Calafate comenzaron a hacer “vigilancia epidemiológica”

Esto es analizar en laboratorio muestras de personas que no llegan a configurar como “caso sospechoso”. Es una medida preventiva para detectar posibles asintomáticos.

Actualidad - El Calafate 20/05/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
hisopados
Imagen Ilustrativa

Con todos los pacientes que tuvieron Covid-19 recuperados, la red local de El Calafate se concentra ahora incrementar el monitoreo de posibles casos y se focaliza ahora en la “vigilancia epidemiológica”. 

El director ejecutivo del Hospital SAMIC de El Calafate, Osvaldo Cordano, indicó a FM DIMENSION que esto significa que se están haciendo hisopados a personas que no llegan a ser calificados “casos sospechosos”. Es decir que no reúnen ni siquiera los síntomas mínimos para ser catalogados como tal, pero por alguna característica se quiere monitorear si pueden o no tener el virus.

Las primeras vigilancias epidemiológicas se realizaron a los médicos de Buenos Aires que se sumaron al plantel de la red local de salud, semanas atrás. Pero ahora esta estrategia es hacer hisopados a más personas.


Dr. Osvaldo Cordano - Director Ejecutivo del Hospital SAMIC

Cordano dijo a FM Dimensión que desde hoy se realizarán hisopados a los vecinos que están cumpliendo la cuarentena en un hotel desde hace una semana. El profesional explicó que entre 7 y 10 días es la ventana de tiempo donde se confirma si una persona tiene el virus en su organismo, aunque esté asintomático.

Los resultados se conocerán entre el viernes y el sábado próximo, y si dan negativo se podría determinar que continúen el resto de la cuarentena en sus hogares, ya que no hay riesgo de que tengan el virus.     

Te puede interesar

soledad burgos

EL CALAFATE. La mujer asesinada sufrió al menos 12 heridas de arma blanca

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 02/08/2022

Es uno de los datos de la autopsia realizada esta misma mañana en la morgue del SAMIC. Por el hecho están detenidos dos hombres, padre e hijo. AhoraCalafate supo que en la casa de ellos, la policía encontró cuchillos y ropa ensangrentada. Mañana declararán testigos del hecho, entre los que hay dos familiares de Soledad Burgos. Se espera que el jueves sean llevados a indagatoria los sospechosos, que se encuentran incomunicados

capacitacion

Importante capacitación de Emergencias en Personas con Discapacidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 20/08/2022

Unas 160 personas de distintos ámbitos profesionales y de diferentes localidades de Santa Cruz, asistieron este sábado al curso brindado por expertos arribados de Córdoba. Fue organizado por la Fundación “Mundo Mágico” – TEA El Calafate. Hablamos con Esteban Verón, capacitador, y con la titular de la fundación, Karina Alegría

Lo más visto

Newsletter