Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena

Lo anunció el secretario de Gobierno de El Calafate en FM DIMENSION, luego de la reunión que encabezó el Ministro de Seguridad de Santa Cruz en la intendencia municipal. En los últimos días se vio más movimiento de autos y peatones. Entre otras medidas de control se pedirán los tickets de compra y documentación del auto.

El Calafate 01/04/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
reunion seguridad3
Pascual Casal en FM DIMENSION

En la tarde de hoy miércoles se realizó una reunión en el despacho de la Municipalidad de El Calafate para coordinar un endurecimiento de los controles de circulación en la vía pública.

El ministro de seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre llegó en helicóptero a El Calafate, acompañado por integrantes de las fuerzas federales y provinciales de seguridad. Del encuentro también participaron los integrantes del Comité de Asesoramiento y la senadora Ana María Ianni, mientras que el Intendente Javier Belloni lo hizo en videoconferencia.

 reunion seguridad 2

Tras la reunión el secretario de Gobierno de El Calafate, Pascual Casal, habló en el programa especial de FM DIMENSION y manifestó que “nos preocupa que vimos mucha más circulación en estos días de los que veníamos viendo antes”.

El funcionario analizó que “un poco esta situación se explica porque se están cobrando los haberes correspondientes a los municipales” y posteriormente a la administración pública provincial, lo que lleva a la gente a acercarse a los cajeros.

“También hay otra parte que tiene que ver con la posibilidad de ir a comprar a las ferreterías, algo que hasta hace poco estuvo restringido”, dijo Casal. “Pero de todas formas – agregó - lo vemos con mucha preocupación. Por eso el Municipio comenzó a fortalecer los controles en la tarde de hoy”.

 1reunion seguridad

Casal aseguró que “se van a poner controles muchísimos más rigurosos desde ahora y para los próximos días…Las sanciones van a hacer mucho más severas. Se van a empezar a secuestrar vehículos y a labrar infracciones a aquellos que estén incumpliendo con la cuarentena o cualquier otro tipo de  falta de tránsito como la documentación del vehículo”, remarcó.

Con esto se buscará desincentivar al máximo el tránsito de la gente. “Es muy importante que la gente salga solamente para lo mínimo indispensable, porque ante una infracción y secuestro de vehículo no va a poder recuperarlo hasta que termine la cuarentena, ya que el Juzgado de Faltas se encuentra cerrado”, advirtió.

El secretario de gobierno municipal detalló que se montarán operativos intensos de todas las fuerzas con asiento en la localidad, que trabajarán interconectadas para controlar la circulación de los autos, tomándole la patente y verificando que vayan al lugar qué dijeron en el control anterior.

“Vemos que la gente sale muchas más veces de las que debería. Va haber proceso de verificación como pedir el ticket de la compra correspondiente”, puso como ejemplo.

Casal remarcó que va a haber “operativos sorpresivos y simultáneos de todas las fuerzas en diferentes puntos de la ciudad. Serán operativos masivos y de saturación”.

“Le pedimos a la sociedad de El Calafate que tome conciencia de que la situación es mucho más grave de lo que se piensa”, alertó Casal el mismo día que se conocieron 11 nuevos casos positivos de Coronavirus en esta localidad.

Te puede interesar
Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

unnamed (2)

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Pablo Perret
El Calafate 12/02/2024

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.