Pascual Casal

Verdulerias

Municipio busca acordar precios con comercios de barrio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/04/2020
Pequeños almacenes, verdulerías y carnicerías están fuera de los listados de precios máximos y precios cuidados que definió Nación acordó con supermercados. Por lo tanto el Municipio no tiene forma de controlarlos. Por eso se los convocará para acordar mantener los precios en una serie de productos y establecer un control periódico. El secretario de Gobierno, Pascual Casal, dio a conocer la idea en FM DIMENSION.
    Las Más Leídas
    Comesaña16x9

    Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

    Guillermo Pérez Luque
    El Chaltén02/08/2026
    Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
    PArques Nacionales

    Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

    Guillermo Pérez Luque
    04/08/2026
    El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, afirmó que la Winter Swimming World Cup representa una nueva forma de acercar a las personas a las áreas protegidas sin comprometer su conservación. Destacó que el evento proyecta al mundo una imagen de Argentina vinculada a la naturaleza, el deporte y la sostenibilidad. Por su parte, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales, Javier Fernández, destacó el crecimiento de visitantes en las áreas protegidas y sostuvo que el deporte es una herramienta para acercar más personas a estos escenarios naturales.