Covid-19. Sigue creciendo la curva de contagios en El Calafate

Por primera vez superó los 200 nuevos casos en una semana, con la particularidad que durante 3 días no hubo testeos del Plan Detectar, que a partir de ahora ya funciona también los fines de semana. Esta semana El Calafate superará los dos mil casos acumulados desde que comenzó la Pandemia.

El Calafate 13/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Trailer Hisopados1

El ritmo de contagios sigue en aumento en El Calafate, que se posiciona en segundo lugar entre las localidades de Santa Cruz, solo detrás de Caleta Olivia, que vienen en disminución.

En la última semana (la N°50 en el Calendario Epidemiológico 2020) que va del 6 al 12 de diciembre inclusive, el Hospital SAMIC El Calafate reportó 209 nuevos casos POSITIVOS a COVID-19. 

Es la de mayor cantidad desde que comenzó la Pandemia, desplazando a la semana anterior en la que se habían diagnosticado 181 Casos. Pero con un dato más preocupante aún y es que durante el fin de semana largo que se extendió hasta el martes 8 de diciembre inclusive, no hubo testeos del Plan DetectAR, que es justamente desde donde se está  reportando la mayor cantidad de Positivos.

Es por esa alta demanda que este fin de semana el Trailer de Salud ubicado enfrente al Jardín de Infantes N°63, atiende también los sábados y domingos, desde las 10 hasta las 13 hs.

Del total de 209 Contagios reportados esta semana, 84 fueron diagnosticados por testeos rápidos en los puntos DetectAR: Unidad Comunitaria “Formenti”, CIC Cerro Calafate y Trailer de Salud.

Otros 66 casos fueron Positivos mediante la técnica del PCR procesada en el Laboratorio del SAMIC y 57 positivos se diagnosticaron por Nexo Clínico Epidemiológico. Los restantes 2 casos fueron reportados por Laboratorio Privado.

Esta semana también hubo 124 Altas y se produjo el fallecimiento de una mujer de 72 años de edad, elevando a 20 la cantidad de decesos en El Calafate desde el inicio de la Pandemia.

En esta semana que comienza (la N°51 en el Calendario Epidemiológico), El Calafate superará la barrera de los 2.000 casos acumulados de COVID-19. Hasta ayer sábado contabilizaba 1.923.

Santa Cruz registra un total de 19.339 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 2.434 activos: 

·         504 Caleta Olivia (incluido Cañadón Seco y Fitz Roy)

·         428 El Calafate (incluidas represas)

·         422 Río Gallegos (incluidas represas)

·         354 Pico Truncado (incluido Koluel Kaike)

·         307 Puerto Deseado (incluido minera)

·         275 Las Heras

·         82 Puerto San Julián (incluida minera)

·         47 Perito Moreno (incluidos minera)

·         10 Los Antiguos

·           4 Gobernador Gregores (incluida minera)

·         2 Piedra Buena

·         1 de 28 de Noviembre

·         1 El Chaltén

Te puede interesar
dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.