
Robó mercadería y dinero de un comercio y los ocultó en una carpa
Guillermo Pérez Luque
Un robo ocurrido durante la madrugada en un comercio de El Chaltén fue esclarecido en las últimas horas, tras una serie de diligencias policiales que permitieron recuperar la totalidad de los elementos robados e identificar al presunto autor del hecho.
El episodio se registró entre las 03:00 y las 05:00 de la madrugada en el local comercial “El Hornero”, ubicado sobre avenida San Martín al 500. Según información recabada por Ahora Calafate, el hecho fue denunciado alrededor de las 10 de la mañana, cuando la propietaria del comercio tomó conocimiento de lo ocurrido a partir del aviso de una empleada.


Al llegar al local, la trabajadora constató que había sido forzada la puerta de acceso principal, aparentemente mediante el uso de un elemento contundente. Quien lo hizo ingresó al comercio y sustrajo una importante cantidad de mercadería y dinero.

Entre los elementos robados se detalló una gran variedad de artículos, entre ellos cuchillos tipo campo con vaina, sets de cuchillo y tenedor tipo asador con funda, mates, billeteras, prendas de vestir como camisas, pañuelos y boinas, carteras de cuero, riñoneras, una funda de cuero animal de montura, recipientes metálicos para bebidas tipo petaca, además de dinero en moneda nacional, dólares y euros.
Tras las actuaciones de rigor y las averiguaciones realizadas, el personal policial logró identificar al presunto autor, un hombre de 34 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien se encontraba acampando en un camping de la localidad.

La situación fue puesta en conocimiento del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil con asiento en El Calafate, desde donde se libró una orden de allanamiento y requisa personal, procedimiento que arrojó resultado altamente positivo, logrando la incautación de la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos. Estaban dentro de la carpa en la que estaba el sospechoso, en un camping local.
Por disposición del Juzgado, el hombre fijó domicilio y quedó a disposición de la Justicia, mientras que los elementos recuperados fueron restituidos a la propietaria del comercio,






La Florida: Diputados piden más detalles y aclaraciones al Gobierno

La ocupación hotelera promedió entre 15% y 18% durante julio

De la escuelita de Básquet de El Calafate a entrenar con la Primera de Barrio Parque



Anuncios y críticas marcaron el discurso de apertura de la XXIII Feria del Libro de El Calafate

Aeropuerto de El Calafate ya no puede atender aviones de fuselaje ancho




