Robó mercadería y dinero de un comercio y los ocultó en una carpa

El hecho ocurrió entre las 3 y las 5 de la mañana en un local de la avenida San Martín. La Policía logró identificar al autor y recuperar todos los elementos sustraídos que tenía ocultos dentro de la carpa en la que acampaba.
El Chaltén25/01/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

robo chalten1

Un robo ocurrido durante la madrugada en un comercio de El Chaltén fue esclarecido en las últimas horas, tras una serie de diligencias policiales que permitieron recuperar la totalidad de los elementos robados e identificar al presunto autor del hecho.

El episodio se registró entre las 03:00 y las 05:00 de la madrugada en el local comercial “El Hornero”, ubicado sobre avenida San Martín al 500. Según información recabada por Ahora Calafate, el hecho fue denunciado alrededor de las 10 de la mañana, cuando la propietaria del comercio tomó conocimiento de lo ocurrido a partir del aviso de una empleada.

Al llegar al local, la trabajadora constató que había sido forzada la puerta de acceso principal, aparentemente mediante el uso de un elemento contundente. Quien lo hizo ingresó al comercio y sustrajo una importante cantidad de mercadería y dinero.

robo chalten3

Entre los elementos robados se detalló una gran variedad de artículos, entre ellos cuchillos tipo campo con vaina, sets de cuchillo y tenedor tipo asador con funda, mates, billeteras, prendas de vestir como camisas, pañuelos y boinas, carteras de cuero, riñoneras, una funda de cuero animal de montura, recipientes metálicos para bebidas tipo petaca, además de dinero en moneda nacional, dólares y euros.

Tras las actuaciones de rigor y las averiguaciones realizadas, el personal policial logró identificar al presunto autor, un hombre de 34 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien se encontraba acampando en un camping de la localidad.

robo chalten

La situación fue puesta en conocimiento del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil con asiento en El Calafate, desde donde se libró una orden de allanamiento y requisa personal, procedimiento que arrojó resultado altamente positivo, logrando la incautación de la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos. Estaban dentro de la carpa en la que estaba el sospechoso, en un camping local.

Por disposición del Juzgado, el hombre fijó domicilio y quedó a disposición de la Justicia, mientras que los elementos recuperados fueron restituidos a la propietaria del comercio,

Te puede interesar
HCD Chalten~1

Tras fuerte debate aprobaron recuperar el terreno que ocupa una funcionaria municipal

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/08/2026
Por tres votos contra dos los concejales votaron la ordenanza para que una parcela  vuelva al Banco de Tierras Municipal. El terreno está ocupado por la secretaria de Obras Públicas, Leticia Forto. El tema provocó un fuerte cruce entre los concejales. Mientras Ignacio Moreno Hueyo sostuvo que no existe una adjudicación formal y criticó que la funcionaria por estar de los dos lados del mostrador al adjudicarse el terreno, desde el oficialismo defendieron sus derechos sobre el lote y calificaron la iniciativa como una persecución política.
 
Carlos Alegria-La Florida

La Florida: Diputados piden más detalles y aclaraciones al Gobierno

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén11/08/2026
Los legisladores de la Comisión de Recursos Naturales atendieron los planteos que el diputado calafateño Carlos Alegría realizó sobre el texto del proyecto enviado por el gobernador Claudio Vidal, quien había pedido celeridad en su aprobación. Ahora convocarán a funcionarios provinciales para que brinden precisiones. Una de las principales dudas es que "la ley no dice a quién se le entregarán las tierras", señaló el legislador.
 
Chalten nevado1

La ocupación hotelera promedió entre 15% y 18% durante julio

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén10/08/2026
La secretaría municipal de Turismo difundió un informe comparativo elaborado durante dos períodos del mes de julio. El mayor nivel de ocupación se registró durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia, aunque siempre con porcentajes muy bajos. El relevamiento incluyó distintas categorías de alojamiento y fue realizado entre establecimientos que permanecieron abiertos durante el invierno.
Las Más Leídas
basquet16x9

De la escuelita de Básquet de El Calafate a entrenar con la Primera de Barrio Parque

Pablo Perret
Deportes13/08/2026
El basquetbolista calafateño, donde dio sus primeros pasos en la Escuela Municipal, fue convocado para entrenar con el plantel superior de Barrio Parque, que compite en la Liga Argentina. Es un nuevo y significativo paso en la carrera de un jugador que representa a El Calafate y a Santa Cruz en una de las principales competencias del básquetbol nacional.
escuela atletismo 16x9~1

El atletismo tiene un espacio para los más jóvenes en El Calafate

Pablo Perret
Deportes13/08/2026
Desde junio funciona una escuela destinada a chicos y chicas de 11 a 17 años, que entrenan bajo las órdenes de los profesores y entrenadores Fabián Correa y Enrique “Kike” Solano. La propuesta busca acercar a las nuevas generaciones a las distintas disciplinas del atletismo.
WhatsApp Image 2026-08-13 at 22.05.49

Anuncios y críticas marcaron el discurso de apertura de la XXIII Feria del Libro de El Calafate

Hector Lara
El Calafate13/08/2026
David Contreras, arquitecto, escritor local y actual vicepresidente de la SADE Santa Cruz, fue el encargado de pronunciar el discurso inaugural de la XXIII Feria del Libro de El Calafate. En su intervención destacó el valor del encuentro cultural, cuestionó decisiones del Gobierno provincial vinculadas a actividades escolares y planteó la necesidad de incorporar la Biblioteca Municipal al proyecto de ampliación del Centro Cultural. El acto fue cerrado por el concejal Franco Behrens, quien puso el eje en las obras y preparativos de cara al centenario de la ciudad.
Intercargo

Aeropuerto de El Calafate ya no puede atender aviones de fuselaje ancho

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/08/2026
La empresa Intercargo retiró del aeropuerto local la denominada “tijera”, un elevador indispensable para cargar y descargar aeronaves de fuselaje ancho. En las actuales condiciones, El Calafate no podría atender comercialmente un Airbus A330 como los que Aerolíneas Argentinas utiliza para reforzar vuelos en momentos de alta demanda. El equipo había sido incorporado cuando estas aeronaves comenzaron a operar regularmente en el destino.