Primera edición ExpoChaltén

El Chaltén 13/12/2020 Prensa Municipalidad El Chalten
MECH - artesanos expo chalten2
MECH - artesanos expo chalten2

Durante el fin de semana se realizó la primera edición de ExpoChaltén, organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, que contó con una gran concurrencia de público visitando los más de veinte stands en los que artesanos, manualeros y diseñadores de variados rubros ofrecieron sus productos de cara a una nueva navidad en la localidad.

La responsable de la cartera cultural, Soledad Núñez, destacó que “para el municipio es muy importante poder acompañar a los productores y emprendedores locales en el camino hacia su desarrollo, por lo que consideramos fundamental generar espacios donde puedan exhibir al público y vender sus productos”, y resaltó que “se pudo apreciar la producción local en toda su dimensión”.

Entre los artículos presentes, hubo trabajos en madera, cerámica y diversos textiles, entre otros. También hubo servicios como manicure, peluquería y masajes, además de un pequeño paseo gastronómico para el público, que concurrió los días sábado y domingo entre las 16 y las 22 horas.

“Para esta oportunidad hicimos especial hincapié en el respeto y cumplimiento de las medidas preventivas  estipuladas por las autoridades sanitarias”, agregó la Directora, y concluyó destacando “la gran cantidad de visitantes que recorrieron la exposición, aprovechando también para visitar la Feria de Artesanos, cuyos miembros se sumaron a la iniciativa”.

Te puede interesar
Thiago Campacci

Rescataron a escalador brasileño que cayó 15 metros de altura

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/02/2024

El hombre de 37 años estaba escalando la aguja Poincenot. Sufrió fracturas y cortes. Rescatistas de la Comisión de Auxilio pudieron llegar rápido a la zona remota, gracias al fundamental apoyo de un helicóptero del Ejército. El escalador fue derivado al SAMIC donde permanece internado

fondo Municipal deportes

Buscan extender el apoyo municipal a deportistas amateurs

El Chaltén 20/03/2024

En 2019 se instituyó el Fondo Municipal para la Promoción del Deporte destinado a deportistas elite de la localidad cordillerana. Ahora el Municipio y concejales trabajan para ampliar la asistencia a deportistas amateurs y que se pueda destinar a la compra de equipamiento e insumos para la actividad.

tico chalten

Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

El Chaltén 14/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.