
Maltrato animal: La denuncia de vecinos evitó consecuencias más graves para un perro
Hector LaraSegún se informó, el animal llevaba al menos tres días en esas condiciones, lo que despertó la alarma de vecinos y visitantes. El perro se encontraba en el patio de un vecino de la localidad, vinculado a actividades rurales. De acuerdo a lo que indicaron fuentes consultadas por Ahora Calafate, el animal pertenecía originalmente a una vecina que debió mudarse y, al no contar con un lugar donde alojarlo, lo dejó al cuidado de este hombre.
Ante la evidencia de una situación de maltrato, se dio aviso inmediato a la policía. “La policía fue y le comunicó que el perro no puede estar de esa forma y que lo suelte. El señor lo soltó y al rato la anterior dueña lo recuperó”, relataron, destacando que gracias a la intervención el perro fue liberado y retirado del lugar.



Vecinos y proteccionistas señalaron que este tipo de prácticas responden a métodos vetustos de control. “Es la forma que usan para controlar los animales, para que no se escape o no corra a las gallinas. No tienen la percepción actual de que es un integrante más de la familia sino que es una cosa”, explicaron. Además, advirtieron sobre las graves consecuencias de este tipo de acciones: “La pata en tres o cuatro días se le muere y la pierde”.
Actualmente, la dueña original del perro atraviesa una situación habitacional compleja y no cuenta con un espacio adecuado para tener al animal, por lo que se encuentra en la búsqueda de personas responsables que puedan hacerse cargo de su cuidado.
Desde la comunidad remarcaron la importancia de involucrarse y denunciar cualquier hecho de maltrato animal y promover una mayor conciencia sobre el bienestar y los derechos de los animales, para evitar que se repitan situaciones de crueldad como la registrada en esta oportunidad.






Forestarán el perímetro del basural municipal con 2.000 árboles


Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Provincia afirma que hay avances para desarrollar un centro de esquí en Península de Magallanes

Piloto de Río Gallegos estará en el Turismo Pista como invitado y crece la presencia santacruceña en la Carrera de los 300 Pilotos

Comenzó la Copa del Mundo de Natación en Aguas Frías con récords mundiales frente al glaciar Perito Moreno




