maltrato animal

659B7C56-7D83-49D6-A5D5-2238FDC130D1

¿Cómo logró Ushuaia que se reconozca a los caballos como seres sintientes?

Hector Lara
08/10/2023

En el mes de septiembre, Ushuaia fue noticia porque se logró por votación unánime del Concejo Deliberante de esa ciudad que se reconozca a los caballos como “seres sintientes”, garantizando entre otras cuestiones su protección. Esto fue impulsado en gran parte por la asociación Amigos del Reino Animal Fueguino, es por eso que desde FM Dimensión hablamos con su presidenta, Rosana Vélez, para que nos comparta a grandes rasgos como fue el camino que tomaron para que esto sea posible.

caballo

Maltrato Animal. Mientras el caballo se recupera esperan decisión del Juzgado

El Calafate 23/07/2021

El potro que el lunes fue encontrado a punto de morir en el arroyo Calafate, continúa recuperándose. Hoy fue llevado a la caballeriza del predio de la policía Rural, mientras se aguarda instrucciones del Juzgado local. El Jefe de la División Operaciones Rurales, Crio. René Caro, explicó en FM Dimensión que el animal tampoco tenía la documentación obligatoria ni las vacunas. Varios vecinos ofrecieron colaboración e incluso adoptarlo.

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.