En febrero El Calafate mantiene el promedio de 15 vuelos diarios

Con 418 vuelos programados, el aeropuerto local sostendrá en el segundo mes del año el mismo nivel de operaciones diarias que enero. La cifra marca un incremento cercano al 14% respecto de febrero de 2025 y confirma una mayor oferta aerocomercial para el destino.
El Calafate02/02/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Avion Aeropuerto

El aeropuerto de El Calafate tendrá en febrero de 2026 una programación de 418 vuelos aerocomerciales, lo que permitirá sostener un promedio de 15 vuelos diarios, similar al registrado durante enero, uno de los meses de mayor movimiento del año. La cifra representa un incremento de casi el 14% en comparación con los 368 vuelos operados en febrero de 2025, sin contar los servicios privados o charters.

El crecimiento interanual refleja una mayor apuesta de las aerolíneas por el destino turístico, con aumentos en la mayoría de las compañías que operan en el aeropuerto local. 

En febrero del año pasado, el total de vuelos correspondió a Aerolíneas Argentinas, Flybondi, JetSmart, Sky Airline y la línea de fomento LADE, mientras que para febrero de este año todas esas empresas mantendrán o incrementarán su presencia.

De acuerdo a la información a la que accedió Ahora Calafate,  Aerolíneas Argentinas, principal operadora en El Calafate, pasará de 249 vuelos en febrero de 2025 a 263 programados para febrero de 2026.

Flybondi tendrá una de las subas más notorias, con 88 vuelos programados, frente a los 64 del año anterior, ya que mantiene su nueva conexión directa entre El Calafate y Córdoba. JetSmart también ampliará su oferta, pasando de 24 a 35 vuelos. Son 11 frecuencias más, lo que se traduce en un incremento del 45,8% de la oferta

Mientras que LADE y Sky Airline mantendrán sin variaciones su oferta de vuelos respecto al febrero de 2025. La línea de fomento comunica El Calafate con destinos de la región ( Comodoro Rivadavia, Perito Moreno, Río Gallegos, Ushuaia), mientras que SKY mantiene sus vuelos a Santiago de Chile y su continuidad a Sao Paulo.

Te puede interesar
ambulancia1

Piden coordinar las ambulancias del SAMIC y el Formenti para atender emergencias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/10/2026
El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas una resolución que solicita a ambos centros de salud evaluar un mecanismo conjunto para atender emergencias. El planteo busca aprovechar la ubicación céntrica del Formenti y la disponibilidad de recursos de las dos instituciones para mejorar la llegada de ambulancias a distintos barrios de El Calafate.
 
Choque en centro 1

Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

Guillermo Pérez Luque
El Calafate25/10/2026
Un Chevrolet Prisma perdió el control esta mañana en la esquina de avenida del Libertador y Comandante Espora y terminó impactando contra el bulevar central. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellas una adolescente de 17 años. El conductor, de 25 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Una acompañante de 23 años sufrió fractura de tibia y el resto de los ocupantes presentó lesiones leves.
 
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-10-25 at 10.10.07

Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados

Hector Lara
Turismo 25/10/2026
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados, una herramienta de formación que reúne contenidos sobre el sistema turístico provincial, el patrimonio natural y geológico, la historia, la cultura y la identidad santacruceña, además de competencias profesionales, marketing digital y desarrollo de productos turísticos sustentables. El manual ya está disponible para su consulta y descarga.
Choque en centro 1

Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

Guillermo Pérez Luque
El Calafate25/10/2026
Un Chevrolet Prisma perdió el control esta mañana en la esquina de avenida del Libertador y Comandante Espora y terminó impactando contra el bulevar central. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellas una adolescente de 17 años. El conductor, de 25 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Una acompañante de 23 años sufrió fractura de tibia y el resto de los ocupantes presentó lesiones leves.
 
Vuelco Chalten2 AC

Dos turistas protagonizaron un vuelco camino a El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/10/2026
El accidente se produjo este domingo sobre la Ruta Provincial 41, a unos 40 kilómetros de la localidad. Las dos turistas argentinas sufrieron golpes y cortes leves y fueron atendidas en el puesto sanitario. El vehículo sufrió importantes daños.
 
WhatsApp Image 2026-10-25 at 3.49.49 PM (1)

Una gran tela rosa frente al glaciar Perito Moreno: el emotivo cierre de un encuentro solidario

Guillermo Pérez Luque
25/10/2026
Con un sol radiante y el imponente paisaje del glaciar como escenario, los participantes del VII Encuentro Nacional de Bancos Solidarios de Pelucas Oncológicas protagonizaron una emotiva actividad para cerrar las jornadas realizadas en El Calafate. Unieron trozos de tela rosa hasta formar un gran lienzo que desplegaron en las pasarelas, en un gesto de unión y concientización sobre el cáncer de mama. También se anunció que Marcos Juárez, Córdoba, será sede del próximo encuentro nacional en 2027.