
Evacuaron a un turista de 82 años en el sendero al Cerro Torre
Hector Lara
Hasta el lugar se trasladó un equipo integrado por cuatro brigadistas del Parque Nacional y dos agentes de Gendarmería Nacional. Al arribar y realizar la evaluación correspondiente, los rescatistas constataron que el visitante no presentaba lesiones traumáticas, sino un cuadro de fatiga física considerable.
Debido a las condiciones climáticas adversas, con lluvias persistentes, se procedió a la evacuación en descenso mediante una camilla tipo Kong. El operativo finalizó con el arribo del hombre a la localidad de El Chaltén cerca de las 21 horas, sin mayores complicaciones.



Desde el Parque Nacional se recordó la importancia de no subestimar la montaña y sus exigencias. Caminar largas distancias en terreno plano no equivale a hacerlo en senderos de montaña, donde predominan superficies irregulares y desniveles constantes. En este sentido, se recomienda evaluar previamente la complejidad de los senderos y la propia condición física, a fin de evitar situaciones de riesgo durante las actividades al aire libre.






El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

CINE. Cuatro opciones repartidas en infantil, superhéroes, comedia nacional y terror

El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones


Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

La autopsia confirmó la causa de muerte del hombre hallado en el arroyo Calafate

Una investigación nacida frente al Glaciar va por un premio en el mayor Congreso de Cardiología en Latinoamérica




