SPSE realiza tareas en el sistema cloacal

La empresa provincial ejecutó trabajos de mantenimiento en distintos puntos de El Calafate y  ampliación de servicios en Tres Lagos
12/02/2026
calafate_03

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) desarrolla obras de mantenimiento y ampliación de redes de saneamiento en distintas localidades de Santa Cruz.

En El Calafate, a través del distrito local, SPSE llevó adelante una serie de mejoras en la infraestructura cloacal, que incluyeron el recambio y reparación de tapas de cámaras, además de la limpieza integral de los pozos. Estas tareas son importantes para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, prevenir desbordes y reducir riesgos de cara a la alta demanda que tiene en la temporada turística

Los trabajos se realizaron en distintos puntos de la ciudad, entre ellos Pedro Ojeda e Irma Mansilla, Fagnano (sector de descarga de camiones atmosféricos), Mauricio Barría (donde se intervinieron cuatro tapas), Fuente del Coyle, detrás del Corralón Municipal, y en las intersecciones de Piedra Buena con Jano Maldonado y Piedra Buena con Campaña del Desierto, donde se efectuó el recambio de tapas.

calafate_02

Desde la empresa destacaron que estas acciones mejoran la transitabilidad y optimizan el mantenimiento del sistema cloacal, contribuyendo a preservar la infraestructura existente.

Por otra parte, en la localidad de Tres Lagos, SPSE avanza con una extensión de la red de agua potable destinada a un nuevo barrio de seis viviendas. Los trabajos se ejecutan de manera articulada entre el distrito local y el distrito Gobernador Gregores, con el objetivo de acompañar el crecimiento urbano y garantizar el acceso al agua potable, un servicio esencial para mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiadas.

 

Las Más Leídas
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
Southern Spirit 1-59

Canal Mayo: “Es un lugar que todo el que va al Parque tendría que conocer”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
Victoria Ferro, representante de la empresa lacustre Southern Spirit, destacó el relanzamiento del Mayo Spirit Trek, una excursión que combina navegación y trekking por bosques, cascadas y sectores con glaciares colgantes dentro del Parque Nacional Los Glaciares. También confirmó que el Moreno Spirit continuará con cuatro salidas diarias frente al Perito Moreno.
Scioli

A días de realizarse, Scioli le quitó a El Calafate dos encuentros nacionales de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
La Asamblea del Consejo Federal y el Foro Nacional de Turismo, previstos para el 29 y 30 de octubre, fueron trasladados a Buenos Aires. Fue por pedido del Secretario Nacional de Turismo, Ambiente y Deportes se  trasladó a Buenos Aires la Asamblea del Consejo Federal. La decisión entra en tensión con el estatuto del CFT, que atribuye al propio Consejo la definición de la sede del Foro. Para El Calafate se anunció una asamblea en marzo de 2027.
WhatsApp Image 2026-10-05 at 5.34.05 PM

Una alumna de El Calafate clasificó a la final nacional de Filosofía

Guillermo Pérez Luque
General05/10/2026
Olivia Chávez Aguer, estudiante del Colegio Upsala, ganó la instancia provincial del Nivel I con su ensayo “¿Sentimos para vivir o vivimos para sentir?” y competirá en noviembre en Tucumán. Otras dos estudiantes de El Calafate obtuvieron segundos puesto en el Nivel I y II.