SPSE realiza tareas en el sistema cloacal

La empresa provincial ejecutó trabajos de mantenimiento en distintos puntos de El Calafate y  ampliación de servicios en Tres Lagos
12/02/2026
calafate_03

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) desarrolla obras de mantenimiento y ampliación de redes de saneamiento en distintas localidades de Santa Cruz.

En El Calafate, a través del distrito local, SPSE llevó adelante una serie de mejoras en la infraestructura cloacal, que incluyeron el recambio y reparación de tapas de cámaras, además de la limpieza integral de los pozos. Estas tareas son importantes para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, prevenir desbordes y reducir riesgos de cara a la alta demanda que tiene en la temporada turística

Los trabajos se realizaron en distintos puntos de la ciudad, entre ellos Pedro Ojeda e Irma Mansilla, Fagnano (sector de descarga de camiones atmosféricos), Mauricio Barría (donde se intervinieron cuatro tapas), Fuente del Coyle, detrás del Corralón Municipal, y en las intersecciones de Piedra Buena con Jano Maldonado y Piedra Buena con Campaña del Desierto, donde se efectuó el recambio de tapas.

calafate_02

Desde la empresa destacaron que estas acciones mejoran la transitabilidad y optimizan el mantenimiento del sistema cloacal, contribuyendo a preservar la infraestructura existente.

Por otra parte, en la localidad de Tres Lagos, SPSE avanza con una extensión de la red de agua potable destinada a un nuevo barrio de seis viviendas. Los trabajos se ejecutan de manera articulada entre el distrito local y el distrito Gobernador Gregores, con el objetivo de acompañar el crecimiento urbano y garantizar el acceso al agua potable, un servicio esencial para mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiadas.

 

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-04-09 at 15.09.26

El Centro Cultural de El Calafate lanza su grilla anual con más de 30 actividades

Hector Lara
Cultura09/04/2026
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate presentó oficialmente la grilla completa de actividades y talleres que se desarrollarán a lo largo de 2026 en el Centro Cultural Municipal de El Calafate. Con más de 30 propuestas destinadas a niños, jóvenes y adultos, la iniciativa busca fortalecer los espacios de formación, expresión y encuentro comunitario a través del arte.
DSC03853

Santa Cruz eleva las regalías a nuevas explotaciones mineras para distribuirlas entre los Municipios

Guillermo Pérez Luque
09/04/2026
La Cámara de Diputados sancionó este jueves por unanimidad la ley impulsada por el diputado Javier Jara que eleva del 3 al 5 por ciento las regalías mineras para nuevos proyectos que entren en etapa de explotación. La norma también establece que el 2% será coparticipado entre municipios y comisiones de fomento, aunque su implementación no será inmediata porque deberá armonizarse con otras dos leyes provinciales vigentes.