Pocos vuelos a El Calafate. “Nos están condenando a la ruina”

El secretario de turismo de El Calafate Oscar Souto se sumó a las críticas contra la decisión del Gobierno Provincial de autorizar pocos vuelos en los meses donde podría haber cierta reactivación del turismo tras nueve meses de actividad paralizada. Opinó que es un castigo por las diferencias políticas con el municipio de El Calafate.

El Calafate 16/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Souto
Oscar Souto
Oscar Souto - Secretario de Turismo de El Calafate

El secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, cuestionó duramente la decisión del Gobierno Provincial que autorizó 11 vuelos semanales para el mes de enero, en vez de los 3 o 4 diarios que piden tanto el sector público como privado de esta localidad.

En declaraciones a FM DIMENSION, el funcionario municipal dijo que hace meses se viene hablando de la necesidad de encarar la temporada con una programación anticipada y suficiente de vuelos, que permita atender la venta anticipada de pasajes y la demanda que se genera en estas fechas.

“Esto lo venimos hablando desde hace muchos meses. Por eso ya no creo que en la inocencia. Es artera la forma en que actúan, pareciera que todo lo que se pretende es arruinar el destino”,  disparó Souto.

El argumento del gobierno provincial para no habilitar más vuelos es la situación epidemiológica que atraviesa El Calafate. Ante esto el secretario municipal indicó que si bien la comunidad local debe incrementar los cuidados para bajar el nivel de contagios, “no es el turismo quien empeore la situación”.

Souto comparó la situación de El Calafate con otros destinos que, aun estando en peor situación epidemiológica, tienen una mayor cantidad de vuelos ya programados. 

En el programa Radio Activa el secretario de Turismo advirtió que con esta decisión provincial “las empresas se vienen fundiendo día a día”. “Nos están condenando a la ruina. Acá está en juego la supervivencia de un montón de empresas”.

Souto dijo creer que ya hay una intencionalidad política detrás de la decisión de restringir los vuelos a El Calafate. “Yo o soy político y todos los saben. Pero ya no le encuentro otra explicación. Si pudieron resolver el tema de las demás industrias, no entiendo por qué ésta (el Turismo) es  tan difícil. Por eso me indigna que esto sigua ocurriendo”.             

 

Te puede interesar
gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.