Ahora Calafate Ahora Calafate

Pocos vuelos a El Calafate. “Nos están condenando a la ruina”

El secretario de turismo de El Calafate Oscar Souto se sumó a las críticas contra la decisión del Gobierno Provincial de autorizar pocos vuelos en los meses donde podría haber cierta reactivación del turismo tras nueve meses de actividad paralizada. Opinó que es un castigo por las diferencias políticas con el municipio de El Calafate.

Actualidad - El Calafate 16/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Souto
Oscar Souto
Oscar Souto - Secretario de Turismo de El Calafate

El secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, cuestionó duramente la decisión del Gobierno Provincial que autorizó 11 vuelos semanales para el mes de enero, en vez de los 3 o 4 diarios que piden tanto el sector público como privado de esta localidad.

En declaraciones a FM DIMENSION, el funcionario municipal dijo que hace meses se viene hablando de la necesidad de encarar la temporada con una programación anticipada y suficiente de vuelos, que permita atender la venta anticipada de pasajes y la demanda que se genera en estas fechas.

“Esto lo venimos hablando desde hace muchos meses. Por eso ya no creo que en la inocencia. Es artera la forma en que actúan, pareciera que todo lo que se pretende es arruinar el destino”,  disparó Souto.

El argumento del gobierno provincial para no habilitar más vuelos es la situación epidemiológica que atraviesa El Calafate. Ante esto el secretario municipal indicó que si bien la comunidad local debe incrementar los cuidados para bajar el nivel de contagios, “no es el turismo quien empeore la situación”.

Souto comparó la situación de El Calafate con otros destinos que, aun estando en peor situación epidemiológica, tienen una mayor cantidad de vuelos ya programados. 

En el programa Radio Activa el secretario de Turismo advirtió que con esta decisión provincial “las empresas se vienen fundiendo día a día”. “Nos están condenando a la ruina. Acá está en juego la supervivencia de un montón de empresas”.

Souto dijo creer que ya hay una intencionalidad política detrás de la decisión de restringir los vuelos a El Calafate. “Yo o soy político y todos los saben. Pero ya no le encuentro otra explicación. Si pudieron resolver el tema de las demás industrias, no entiendo por qué ésta (el Turismo) es  tan difícil. Por eso me indigna que esto sigua ocurriendo”.             

 

LEE TAMBIEN

Avion Aerolineas Argentina AHORA CALAFAte

Aerolíneas Argentinas retomará el vuelo El Calafate- Córdoba

Guillermo Pérez Luque
Turismo 22/09/2021

Lo anunció el director comercial de la empresa Fabián Lombardo durante el Congreso Nacional de agentes de viaje que se desarrolla en Tucumán serán dos frecuencias semanales. El vuelo se interrumpió en marzo 2020, cuando comenzó de la pandemia. Mañana el mismo directivo dará precisiones sobre la fecha de reinicio de esta conexión

Las más leídas

yolanda y Coral Calafate

ULTIMO ADIÓS. Coral Calafate despide a Elsa

General - Sociedad 26/11/2021

Elsa Rodríguez, conocida vecina de El Calafate, falleció el mes pasado. Su hermana junto al grupo coral que integró realizarán un último adiós e invitan a amigos y conocidos. Bernd Ferstl y Fernanda Diaz Cordova, dos integrantes del Coral Calafate, hicieron pública la invitación y evocaron a Elsa.

Calafate Baila

Comenzó el “CALAFATE BAILA 2021"

General - Cultura 27/11/2021

Del encuentro de folklore que se realiza en el Anfiteatro del Bosque participan más de 500 bailarines de la Patagonia Sur. Hoy sábado a las 14 hs se realizará un desfile de delegaciones en la Av. Libertador y luego la segunda jornada de danzas. Gabriel Cita, del grupo La Gauchada, a cargo de la organización nos da detalles. MIRA EL PROGRAMA DE HOY

Atletismo Mariela Muñoz y Fabian Correa

Calafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Pablo Perret
Deportes 27/11/2021

Mariela Muñoz y Fabián Correa fueron los ganadores de esta competencia en Río Gallegos que organizó la Fuerza Aérea Argentina de esa ciudad. Hubo varios corredores de la Villa Turística participando de esta fiesta, camino a Los 40 años de Malvinas. Matias Andrade ganó su categoría y también ganaron Isaias Ceballos y Karina Puebla.

Newsletter