Pocos vuelos a El Calafate. “Nos están condenando a la ruina”

El secretario de turismo de El Calafate Oscar Souto se sumó a las críticas contra la decisión del Gobierno Provincial de autorizar pocos vuelos en los meses donde podría haber cierta reactivación del turismo tras nueve meses de actividad paralizada. Opinó que es un castigo por las diferencias políticas con el municipio de El Calafate.
Souto
Oscar Souto

Escucha el audio

Oscar Souto - Secretario de Turismo de El Calafate

El secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, cuestionó duramente la decisión del Gobierno Provincial que autorizó 11 vuelos semanales para el mes de enero, en vez de los 3 o 4 diarios que piden tanto el sector público como privado de esta localidad.

En declaraciones a FM DIMENSION, el funcionario municipal dijo que hace meses se viene hablando de la necesidad de encarar la temporada con una programación anticipada y suficiente de vuelos, que permita atender la venta anticipada de pasajes y la demanda que se genera en estas fechas.

“Esto lo venimos hablando desde hace muchos meses. Por eso ya no creo que en la inocencia. Es artera la forma en que actúan, pareciera que todo lo que se pretende es arruinar el destino”,  disparó Souto.

El argumento del gobierno provincial para no habilitar más vuelos es la situación epidemiológica que atraviesa El Calafate. Ante esto el secretario municipal indicó que si bien la comunidad local debe incrementar los cuidados para bajar el nivel de contagios, “no es el turismo quien empeore la situación”.

Souto comparó la situación de El Calafate con otros destinos que, aun estando en peor situación epidemiológica, tienen una mayor cantidad de vuelos ya programados. 

En el programa Radio Activa el secretario de Turismo advirtió que con esta decisión provincial “las empresas se vienen fundiendo día a día”. “Nos están condenando a la ruina. Acá está en juego la supervivencia de un montón de empresas”.

Souto dijo creer que ya hay una intencionalidad política detrás de la decisión de restringir los vuelos a El Calafate. “Yo o soy político y todos los saben. Pero ya no le encuentro otra explicación. Si pudieron resolver el tema de las demás industrias, no entiendo por qué ésta (el Turismo) es  tan difícil. Por eso me indigna que esto sigua ocurriendo”.             

 

Te puede interesar