Allanamiento en una estancia por robo de ganado

El Calafate 17/12/2020 Por Prensa PSC - Ahora Calafate
Se realizó en la estancia María Elisa cuyo arrendatario ya había sido denunciado días atrás por el robo de equinos. A raíz de la trascendencia pública de ese hecho, otro estanciero denunció el robo de vacunos. La policía encontró 10 animales del denunciante, y otros 90 vacunos más con marcas de diferentes establecimientos. Se investiga si también fueron robados o comprados.
robo ganado

La trascendencia mediática de una denuncia por robo de caballos derivó en otra denuncia, esta vez por el presunto hurto de animales vacunos.

Días atrás en AHORA CALAFATE informábamos sobre un procedimiento realizado por la Policía Rural (GEOR) por una denuncia hecha por la propietaria de la estancia María Elisa contra el arrendatario de sus campos. En la zona se encontraron varios equinos con la marca de la dueña y una yegua que fue sacrificada, cuando estaba a punto de parir.

GEORDenunciado por robarle caballos a la dueña de la estancia

La Policía de Santa Cruz dio a conocer esta información y el sábado pasado el propietario de una estancia vecina, Catalina, presentó formalmente otra denuncia diciendo que en septiembre notó el faltante de vacunos de raza Hereford, que eran de su propiedad.

El GEOR de El Calafate tomó intervención y entre el martes y ayer miércoles se allanó la Estancia María Elisa, se hizo un rodeo en el que lograron encerraron un total de 145 animales vacunos, de los cuales 10 efectivamente pertenecían a la estancia Catalina. Se trata de 6 vacas, 2 vaquillonas con marca y 2 terneros orejanos (sin marca). 

robo ganado1

AHORA CALAFATE pudo saber que de los 135 animales restantes, 43 tenían la marca del arrendatario denunciado, y otros 92 poseían diferentes marcas de 6 establecimientos rurales de la zona. Una minoría de éstos no tenían marca, o eran muy poco visibles.

Casi la totalidad de los vacunos son de raza Heredford, salvo 4 que son animales cimarrones extraídos del Parque Nacional Los Glaciares.

Ahora la tarea se concentra en determinar la procedencia y propiedad de los animales, como así si fueron adquiridos formalmente o sustraídos de los campos. “Se continúan con las investigaciones que rodean al presente caso de abigeato a fin de clarificar todas las hipótesis que las rodean”, indica la Policía de Santa Cruz.

robo ganado2

Te puede interesar