Allanamiento en una estancia por robo de ganado

Se realizó en la estancia María Elisa cuyo arrendatario ya había sido denunciado días atrás por el robo de equinos. A raíz de la trascendencia pública de ese hecho, otro estanciero denunció el robo de vacunos. La policía encontró 10 animales del denunciante, y otros 90 vacunos más con marcas de diferentes establecimientos. Se investiga si también fueron robados o comprados.
El Calafate17/12/2020 Prensa PSC - Ahora Calafate
robo ganado

La trascendencia mediática de una denuncia por robo de caballos derivó en otra denuncia, esta vez por el presunto hurto de animales vacunos.

Días atrás en AHORA CALAFATE informábamos sobre un procedimiento realizado por la Policía Rural (GEOR) por una denuncia hecha por la propietaria de la estancia María Elisa contra el arrendatario de sus campos. En la zona se encontraron varios equinos con la marca de la dueña y una yegua que fue sacrificada, cuando estaba a punto de parir.

GEORDenunciado por robarle caballos a la dueña de la estancia

La Policía de Santa Cruz dio a conocer esta información y el sábado pasado el propietario de una estancia vecina, Catalina, presentó formalmente otra denuncia diciendo que en septiembre notó el faltante de vacunos de raza Hereford, que eran de su propiedad.

El GEOR de El Calafate tomó intervención y entre el martes y ayer miércoles se allanó la Estancia María Elisa, se hizo un rodeo en el que lograron encerraron un total de 145 animales vacunos, de los cuales 10 efectivamente pertenecían a la estancia Catalina. Se trata de 6 vacas, 2 vaquillonas con marca y 2 terneros orejanos (sin marca). 

robo ganado1

AHORA CALAFATE pudo saber que de los 135 animales restantes, 43 tenían la marca del arrendatario denunciado, y otros 92 poseían diferentes marcas de 6 establecimientos rurales de la zona. Una minoría de éstos no tenían marca, o eran muy poco visibles.

Casi la totalidad de los vacunos son de raza Heredford, salvo 4 que son animales cimarrones extraídos del Parque Nacional Los Glaciares.

Ahora la tarea se concentra en determinar la procedencia y propiedad de los animales, como así si fueron adquiridos formalmente o sustraídos de los campos. “Se continúan con las investigaciones que rodean al presente caso de abigeato a fin de clarificar todas las hipótesis que las rodean”, indica la Policía de Santa Cruz.

robo ganado2

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-30 at 12.56.34

El Calafate se prepara para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas con vigilia y acto central

Hector Lara
El Calafate30/03/2026
Cada 2 de abril, Argentina recuerda el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, una fecha profundamente significativa que rinde homenaje a quienes participaron en el conflicto bélico de 1982. El feriado nacional evoca el desembarco argentino en las islas, en el marco del reclamo de soberanía sobre el archipiélago. En la localidad están previstas actividades en la medianoche del miércoles y durante el jueves.
WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Hector Lara
El Calafate29/03/2026
En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-28 at 03.14.19 (1)

Incrementaron controles nocturnos en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/03/2026
Hubo operativos en distintos puntos de la ciudad. Intervino personal policial y la Fiscalía Federal. En dos casos se detectaron pequeñas cantidades de marihuana, uno de ellos poseía registro de REPROCANN, aclararon desde la DDI a Ahora Calafate
Chalten

Nace una nueva entidad empresaria en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/03/2026
La Cámara de Hoteles y Actividades Afines obtuvo esta viernes su personería jurídica provincial. Tiene una comisión directiva y la integran miembros del sector alojamientos y otros prestadores de servicios turísticos. 
WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Hector Lara
El Calafate29/03/2026
En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.