Últimos preparativos para la Fecha de Superprimes en Río Turbio

Walter Guardia, responsable del Rally de la Cuenca, brindó detalles en Te Paso la Pelota acerca de cómo se están preparando para volver a correr, luego de un año donde la disciplina estuvo paralizada producto de la pandemia del Covid-19. El evento comenzará este viernes en 28 de Noviembre.

Deportes 17/12/2020 Te Paso La Pelota
rally-28-de-nov

Guardia manifestó que estuvieron trabajando con la maquinaria para culminar con todos los requerimientos en el circuito de 28 de Noviembre. La largada será en la mencionada localidad este viernes a las 19:00. El agrupamiento será entre las 18:00 y las 18:30 en la Plaza Martín Miguel de Güemes.

Asimismo, dijo que depende de la empresa YCRT que esté la rampa: “Hablamos con distintos directivos. Se supone que tiene que haber un llamado de Buenos Aires. La misma está allí por cuestiones de mantenimiento, estamos esperando para retirarla porque estaba armada con todas las placas. Si no hay respuestas colocaremos los dos arcos inflables y arrancaremos con todo el movimiento”, expresó.

“Será el mismo trazado pero en sentido invertido tanto en Río Turbio como 28 de Noviembre. Estuvimos con la colocación de cubiertas. Es bastante complejo, es muy técnico el trazado, habrán varios derrapes controlados para que sea lindo a la vista. Serán 3 en un sentido y 3 a la inversa, con abastecimiento en el medio”, manifestó.

“El circuito de Río Turbio tiene la picardía de que es corto pero se largan tres primes lanzados, sin abastecimiento. Hay que tener cuidado con el auto porque va a ser engorroso volver a engancharse. Que piensen cómo lo van a manejar y  cómo realizar los traslados. Todo será en el mismo sentido”, detalló.

Hasta el momento, hay 20 binomios confirmados: “Lo que tiene el rally es que es organizativo en los plazos, no se puede llegar a último momento. El viernes es solo llevar la hoja de ruta y prepararse para los trazados. Hemos tenido un criterio especial con los autos pista”, remarcó.

CRONOGRAMA

DIA VIERNES
RECONOCIMIENTO DE PRIMES
12:00 A 12:30 HRS.
CIRCUITO MARIO TARTA GIACOBBO
2 PASADAS POR PRIME.
18:00 A 18:30 HRS
PLAZA GÜEMES EN 28 DE NOVIEMBRE
ÚLTIMO CONTROL DE SEGURIDAD Y PAGO DE SEGURO AAV.
19:00 HRS
RAMPA INICIAL DEL RALLY.

DIA SÁBADO
09:00 A 9:30 HRS.
INGRESO DE VEHÍCULOS DE COMPETENCIA
CIRCUITO VIEJO AEROPUERTO 28 DE NOVIEMBRE
10:00 HRS PRIMER AUTO EN COMPETENCIA 1 PRIME
11:00 HRS PRIMER AUTO EN COMPETENCIA 2 PRIME
12:00 HRS PRIMER AUTO EN COMPETENCIA 3 PRIME
ABASTECIMIENTO
14:00 HRS PRIMER AUTO EN COMPETENCIA 4 PRIME
15:00 HRS PRIMER AUTO EN COMPETENCIA 5 PRIME
16:00 HRS PRIMER AUTO EN COMPETENCIA 6 PRIME

DIA DOMINGO
09:00 A 9:30 HRS.
INGRESO DE VEHÍCULOS DE COMPETENCIA
CIRCUITO MARIO TARTA GIACOBBO RÍO TURBIO
10:00 HRS PRIMER AUTO EN COMPETENCIA 7 PRIME
11:00 HRS PRIMER AUTO EN COMPETENCIA 8 PRIME
12:00 HRS PRIMER AUTO EN COMPETENCIA 9 PRIME
ABASTECIMIENTO
14:00 HRS PRIMER AUTO EN COMPETENCIA 10 PRIME
15:00 HRS PRIMER AUTO EN COMPETENCIA 11 PRIME
16:00 HRS PRIMER AUTO EN COMPETENCIA 12 PRIME

Horarios: Todos los horarios son estimativos y extraoficiales están sujetos a modificación según la
organización lo determine.

Barredor: El horario del barredor va a depender de la cantidad de autos en competencia y el tiempo máximo de prueba asignado al prime. El horario escrito fue tomado en cuenta con una referencia de 20 autos en competencia.

Horario entre Prime y Prime: Se otorgó un lapso de una hora entre cada prueba especial, el mismo puede
ser modificado.

Asistencia: Entre la prueba especial 3 – 4 y 9 – 10 se brinda un tiempo de asistencia, el mismo no entorpece el transcurso de la carrera. Este horario puede ser modificado teniendo en cuenta el tiempo máximo otorgado para la prueba especial siguiente.

Reagrupamientos: Para cada reagrupamiento se otorgó un tiempo máximo de 15 minutos.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.